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De CMO a CEO: los líderes modernos deben equiparar el marketing con la estrategia empresarial

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  Por Paul Evans 19 Enero 2021 08:00am      En la tercera entrega de su columna CMO to CEO , Paul Evans reflexiona que poner la estrategia de marketing en el centro de su negocio, contribuye a un mejor liderazgo.      Una de mis citas favoritas de la industria es la de Peter Drucker, el consultor de gestión estadounidense-austriaco que dijo: “Debido a que el propósito de los negocios es crear un cliente, la empresa comercial tiene dos, y solo dos, funciones básicas: marketing e innovación. El marketing y la innovación producen resultados; todo lo demás son costos. El marketing es la función única y distintiva de las empresas ".      No estoy tan seguro de estar de acuerdo con la parte de "todo lo demás son costos", pero esta declaración algo poco común en apoyo del marketing en el centro del negocio, siempre me ha atraído dada mi carrera de más de 20 años en categorías, marcas y posiciones de liderazgo en marketing de medios.      También fue una de las muchas cosas que

Comercio social: transformando la experiencia de compra online

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  Por Josh Tilley - 4 de Enero de 2021 16:00 hrs Las redes sociales han sido un canal de marketing clave desde su creación y han desempeñado un papel cada vez más importante en la forma en que las personas compran. Pero hasta ahora, el comportamiento de compra se limitaba al descubrimiento y la consideración, y la compra se realizaba fuera de la plataforma en un sitio web de marca o minorista. Hoy en día, las plataformas sociales parecen preparadas para 'cerrar el círculo', lo que significa que los usuarios podrán navegar, comprar sin problemas y completamente dentro de una experiencia de redes sociales conectadas. Este desarrollo tiene el potencial de transformar fundamentalmente la forma en que compramos en línea. Bienvenido al futuro del 'comercio social'. Para comprender mejor los comportamientos, actitudes y creencias de los compradores en este espacio, encuestamos a una audiencia representativa a nivel nacional de compradores del Reino Unido, y descubrimos q

Seis tendencias globales que los anunciantes deben incorporar en sus estrategias para 2021

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  Por Natalia Vasilyeva - 05 de Enero de 2021 12:30 pm El coronavirus ha traído nuevos desafíos, y el 2021 es la oportunidad perfecta para estar a la altura de las circunstancias. La pandemia obligó a las empresas a digitalizarse más y a depender más de la publicidad digital, pero este cambio fundamental en la forma en que las empresas se conectan con los consumidores no es temporal como el virus. Está aquí para quedarse y es hora de abrazarlo más plenamente. Soy un gran creyente en la interconexión empresarial y en un enfoque integrado que presupone una visión de 360 ​​grados del marketing, la publicidad y los negocios en general. Para que las empresas sigan siendo relevantes, especialmente en un entorno posterior a una pandemia que ha modificado la forma en la que se comportan los consumidores, es fundamental conocer las próximas tendencias globales y encontrar formas de incorporarlas en su estrategia de marketing o publicidad con anticipación. Este enfoque puede proporcionar una v

Cinco verdades de marketing para el manual de estrategias de marketing de 2021

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  Por  Sumit Virmani -28 diciembre 2020 18:22 pm   "Una gran parte del año 2020 se dedicó a la creación de la próxima normalidad en conjunto al gran vuelo hacia lo digital, el surgimiento del hogar como el centro multifuncional y el enfoque general en el valor y la humanización de la experiencia", dice  Sumit Virmani, Infosys Director de marketing de India. Virmani mira hacia el futuro, que sería una combinación inteligente de una aceleración significativa de las 'verdades de marketing' que han resistido la prueba del tiempo, junto con una buena dosis de ingenio. A medida que el mundo alterna entre relajar y reforzar las restricciones inducidas por la pandemia, las empresas y los consumidores han estado co-creando la próxima normalidad. El gran vuelo hacia lo digital, el surgimiento del hogar como el centro multifuncional y el enfoque general en el valor y la humanización de la experiencia, que caracteriza nuestra realidad adaptada hoy, probablemente influirá en nuest

Tendencias de las redes sociales en 2021: ¿Qué predicen los expertos?

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  By Nikki Gilliland December 10th 2020 Nadie podría haber predicho el aumento en el uso de las redes sociales durante 2020, ya que los consumidores recurrieron a las plataformas sociales para mantenerse conectados (y entretenidos) durante la pandemia.   En julio, la cantidad de usuarios de redes sociales alcanzó los 4.57 mil millones (lo que equivale a la mitad de la población), como predijeron Hootsuite y We Are Social, con 346 millones de nuevos usuarios uniéndose en los 12 meses anteriores.   Entonces, ¿Cómo evolucionará lo social en el próximo año? Hablamos con los expertos para averiguar qué podría traer el 2021... El dominio de Facebook continúa:   Sebastian Redenz, director de redes sociales pagadas, Havas Media Group:   “Facebook es un ganador en la pandemia, y la inversión continua de las marcas es prueba de que es una plataforma publicitaria muy eficaz, que combina granularidad con escala. Facebook está fuertemente protegido por su modelo de licitación subyacente, lo

Tim Hassett, CEO de Unlimited Group: "Todo debe cambiar en las agencias"

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Por Tim Hassett  10 Diciembre 2020 12:11pm La agencia del futuro no se parece en nada a la actual, y por una buena razón.  Los aspectos centrales de una agencia de servicio completo (su cultura, modelo operativo, modelo de participación, etc. ) cambiarán y deberían cambiar. En primer lugar, comencemos con las capacidades. Durante mucho tiempo, las agencias se han enorgullecido de estar "dirigidas por la creatividad". ¡Esta es la forma antigua! Las agencias deben estar guiadas por la información... porque una gran creatividad y una gran participación del cliente para los clientes comienza con la información. Es por eso que en Unlimited hemos creado el Laboratorio de Comprensión Humana y reinventado nuestro modelo organizacional y procesos de trabajo. Nos permite brindarles a nuestros clientes una estrategia basada en la comprensión que brinda un enfoque forense de cómo actúan y reaccionan los clientes; en tiempo real y a largo plazo. Utilizamos el talento de nuestro equipo

En India, la gente confía más en los anuncios en periódicos, televisión y radio: ASCI

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  Por India Partner - 4 Diciembre 2020, 12:57 Un estudio encargado por el Consejo de Normas de Publicidad de la India (ASCI) y la Sociedad India de Anunciantes (ISA), y realizada por Nielsen, muestra un alto nivel de confianza en la publicidad. Mantener y aumentar la confianza en la publicidad garantizando la honestidad y la veracidad ha sido el enfoque central de ASCI, que se fundó con el apoyo de ISA. El estudio Trust in Advertising se realizó con personas de todos los grupos de edad en 20 centros de la India, incluidas áreas metropolitanas, ciudades más pequeñas y áreas rurales. El estudio encontró que ocho de cada 10 personas confiaban en los mensajes publicitarios en los medios de comunicación tradicionales. La televisión (94%) fue el medio más común para el consumo de publicidad, seguida de digital (82%), impresa (77%) y radio (29%). La audiencia de anuncios de televisión está impulsada por mercados no metropolitanos. Curiosamente, la audiencia de anuncios en digital es la mi