Tim Hassett, CEO de Unlimited Group: "Todo debe cambiar en las agencias"
En primer lugar, comencemos con las capacidades. Durante
mucho tiempo, las agencias se han enorgullecido de estar "dirigidas por la
creatividad". ¡Esta es la forma antigua! Las agencias deben estar guiadas
por la información... porque una gran creatividad y una gran participación del
cliente para los clientes comienza con la información. Es por eso que en
Unlimited hemos creado el Laboratorio de Comprensión Humana y reinventado
nuestro modelo organizacional y procesos de trabajo. Nos permite brindarles a
nuestros clientes una estrategia basada en la comprensión que brinda un enfoque
forense de cómo actúan y reaccionan los clientes; en tiempo real y a largo plazo.
Utilizamos el talento de nuestro equipo especializado de
expertos, como neurocientíficos, investigadores, analistas de tendencias,
científicos de datos y científicos del comportamiento, todos trabajando juntos.
En segundo lugar, modelos operativos. Dado que el mundo
continúa cambiando a ritmos extremos, los modelos operativos tienen una gran
oportunidad de cambiar. Los lugares de trabajo solían ser espacio de escritorio
y comunicación cara a cara, pero ahora vivimos en una 'cultura virtual' y el
enfoque está en espacios flexibles, colaboración y trabajo en equipo. Las
oficinas serán más un "modelo de atracción", donde las personas
vienen con fines de colaboración. Las comunidades se dividirán virtual y
físicamente y el espacio dedicado "nosotros" frente a "mí"
se invertirá.
Cultura
en evolución
En tercer lugar, cultura de agencia. Durante décadas,
nuestra industria ha estado rezagada (y estoy siendo amable) en lo que respecta
a la diversidad y la inclusión (D&I). La agencia del futuro tendrá que
reflejar mejor a las personas a las que sirve. Recientemente se han puesto de
relieve muchos problemas y por las razones correctas (BLM, salud mental). Esto
ha acelerado nuestros esfuerzos en D&I y, lo que es más importante para mí,
Pertenencia. La pertenencia es fundamental en todo lo que hacemos y, para mí,
justifica los esfuerzos urgentes para hacerlo bien.
Ahora, modelos de participación del cliente . Hemos tenido
algunos clientes durante más de 20 años y es nuestro trabajo inspirarlos a
estar a la vanguardia del cambio y ayudarlos con nuevas formas de pensar,
porque los clientes valientes necesitan agencias valientes y luego suceden
cosas buenas.
Finalmente, la prioridad debe ser lo que podemos hacer ahora
para las empresas preparadas para el futuro y asegurarnos de que nuestra
industria refleje las comunidades cotidianas, reconociendo que las personas son
individuos que no pueden ser categorizados. Si hacemos eso, podemos conectarnos
en mejores niveles y las culturas inclusivas pueden prosperar. Porque es vital
que no perdamos de vista el hecho de que todos pertenecen.
Fuente: https://www.thedrum.com
Artículo: https://www.thedrum.com/opinion/2020/12/10/agency-the-future-everything-must-change
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