Los ingresos por publicidad aumentan en Alphabet, Apple y Microsoft

 


Por John Glenday  28 Jul 2021 


Silicon Valley está cosechando los beneficios de un mercado publicitario resurgente con ingresos en todos los ámbitos a medida que las marcas claman por una porción del pastel digital.

Alphabet, Apple y Microsoft han registrado trimestres récord, destacando los avances logrados por un sector tecnológico que se ha convertido en el elemento vital de la economía durante los repetidos bloqueos.

Liderando la carga está Alphabet , impulsado por el resurgimiento de los ingresos publicitarios de Google que rompieron las expectativas de los analistas después de aumentar un 69% desde el mismo trimestre deprimido por la pandemia el año pasado hasta alcanzar los 50.440 millones de dólares.

La publicidad de YouTube por sí sola generó $ 7 mil millones, muy por delante de los $ 6,37 mil millones señalados por Wall Street, y los televisores conectados ahora son la `` superficie '' de más rápido crecimiento en el imperio de Google con 120 millones de espectadores transmitiendo directamente desde su televisión.

Microsoft también demostró que el éxito de Google no fue una mera casualidad y arrojó sólidas cifras del cuarto trimestre . De particular interés para los especialistas en marketing es el segmento More Personal Computing del gigante tecnológico, que incluye ingresos por publicidad, que creció un saludable 9% para generar un retorno de $ 14.09 mil millones, significativamente al lado correcto de las expectativas establecidas en $ 13.740 millones.

Mientras tanto, la publicidad basada en búsquedas creció un 53%, y su negocio de soluciones de marketing creció un impresionante 97% para contribuir con más de mil millones de dólares en ingresos trimestrales.

Para no quedarse atrás, Apple también se unió a la fiesta, y el director ejecutivo Tim Cook se jactó de que su empresa había establecido nuevos récords en publicidad, aunque no desglosó la composición específica de sus ramas de servicios.

En cambio, Cook elogió un aumento interanual del 36% en los ingresos, que los elevó a 81.410 millones de dólares, lo que aplasta las estimaciones de que el fabricante del iPhone obtendría solo 73.300 millones de dólares.

Por el lado de los medios de comunicación, las cifras publicadas ayer por el editor de noticias Reach mostraron que su negocio de publicidad digital había crecido un 42,7% . The Guardian también tenía buenas noticias para compartir.


Fuente: Thedrum.com

Link: https://www.thedrum.com/news/2021/07/28/ad-revenues-surge-alphabet-apple-and-microsoft

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las marcas de video invertirán el 57% de su presupuesto en publicidad digital en 2020: informe Zenith

El estado del marketing digital en el Reino Unido en 2021: cómo el Covid-19 ha influido en la estrategia