En India, la gente confía más en los anuncios en periódicos, televisión y radio: ASCI
Por India Partner - 4 Diciembre 2020, 12:57
Un estudio encargado por el Consejo de Normas de Publicidad
de la India (ASCI) y la Sociedad India de Anunciantes (ISA), y realizada por
Nielsen, muestra un alto nivel de confianza en la publicidad. Mantener y
aumentar la confianza en la publicidad garantizando la honestidad y la
veracidad ha sido el enfoque central de ASCI, que se fundó con el apoyo de ISA.
El estudio Trust in Advertising se realizó con personas de
todos los grupos de edad en 20 centros de la India, incluidas áreas
metropolitanas, ciudades más pequeñas y áreas rurales. El estudio encontró que
ocho de cada 10 personas confiaban en los mensajes publicitarios en los medios de comunicación tradicionales.
La televisión (94%) fue el medio más común para el consumo
de publicidad, seguida de digital (82%), impresa (77%) y radio (29%). La audiencia
de anuncios de televisión está impulsada por mercados no metropolitanos.
Curiosamente, la audiencia de anuncios en digital es la misma en las zonas
rurales (82%) que en las áreas metropolitanas (83%). Según Prasun Basu,
director global de alianzas estratégicas y nuevas verticales de Nielsen, esto
demuestra la creciente importancia y centralidad de este medio en el interior
del país. ASCI detectó temprano que el creciente consumo de contenido digital y
publicidad apuntaba a un cambio permanente en el comportamiento del consumidor
y el marketing. En consecuencia, estableció sólidos mecanismos de monitoreo
para plataformas digitales junto con su monitoreo de publicidad impresa y
televisiva. Ahora escanea más de 3.000 plataformas digitales en busca de mensajes
engañosos.
La publicidad que se ve en los medios tradicionales sigue
gozando de una gran confianza entre los consumidores. La publicidad en
periódicos (86%) emergió como la más confiable, seguida de cerca por la de TV
(83%) y Radio (83%). Los anuncios de texto / SMS fueron los menos confiables
con un 52%.
En términos de cambios, los consumidores confían más en los
anuncios que consumen en televisión, medios impresos, radio, redes sociales,
exteriores y motores de búsqueda en comparación con lo que hicieron en una
encuesta similar realizada por Nielsen en 2015, pero hay una caída en el
porcentaje. de consumidores que confían en los mensajes de texto durante este
período (58% frente a 52%)
Entre los sectores, las audiencias mostraron un nivel muy
alto de confianza en los anuncios de instituciones educativas con un 82%. Esto
posiblemente se deba a que, culturalmente, los indios creen firmemente en la
educación como un medio para asegurar su futuro. Irónicamente, ASCI encuentra
que una parte significativa de los anuncios engañosos provienen del sector
educativo. Por lo tanto, ASCI tiene un gran enfoque en la publicidad del sector
educativo.
“El trabajo de ASCI de monitorear el sector educativo es aún
más crucial, dados estos hallazgos. En India, las personas más pobres dan
prioridad a los gastos en educación sobre otras necesidades. La mayoría de las
instituciones educativas prometen garantías laborales o hacen afirmaciones
falsas de ser el número uno o de garantizar el 100% de colocación sin ningún
dato o evidencia objetiva. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de
que esa publicidad falsa se elimine del mercado ", dijo Manisha Kapoor ,
Secretario General, ASCI.
Los productos para el cuidado del hogar como detergentes,
repelentes de mosquitos, etc., como sector, también disfrutan de niveles de
confianza relativamente más altos. Sin embargo, los anuncios inmobiliarios se
encontraban entre los que menos confiaban en los consumidores.
Aproximadamente el 70% de los encuestados dijo que confía en
los anuncios respaldados por celebridades.
En términos de tomar medidas cuando ven un anuncio engañoso
u ofensivo, es probable que alrededor de un tercio de los consumidores discutan
esto con sus familiares / amigos, y otro tercio toma alguna acción publicándolo
en las redes sociales o informando lo mismo. Sin embargo, casi el 30% de los
consumidores no realiza ninguna acción. Esto también es un área de enfoque importante
de ASCI. Ha utilizado todas las herramientas disponibles para facilitar que los
consumidores señalen afirmaciones engañosas en los anuncios. Los consumidores
pueden presentar quejas en su sitio web (www.ascionline.org), o por correo
electrónico (contact@ascionline.org). Los consumidores también pueden enviar
sus quejas a través de WhatsApp (7710012345).
Como organismo autorregulador de la industria publicitaria,
ASCI ha establecido durante los últimos 35 años códigos y pautas para promover
la publicidad ética y responsable y, en consecuencia, garantizar altos niveles
de confianza del consumidor. Estos códigos y pautas han evolucionado con el
tiempo, manteniéndose al día con el cambiante panorama de marketing y
consumidores.
Kapoor dijo: “Agradezco a ISA por ser un coordinador conjunto del estudio Trust
in Advertising. ASCI se siente responsable no solo de mantener la confianza del
consumidor en la publicidad, sino también de guiar a las marcas para que
publiciten de manera honesta e impactante. La confianza del consumidor y la
reputación de la marca son algunos de los activos más valiosos que posee una
organización, y la publicidad honesta es clave para construir valor de marca a
largo plazo. Esta es la base de la autorregulación. Este estudio ha revelado
algunos hallazgos muy interesantes que ayudarán a las marcas a comprender dónde
deben trabajar más en el área de generar niveles de confianza con los
consumidores. Para ASCI, un autorregulador independiente, existen varios
conocimientos que nos ayudarán a relacionarnos mejor con los consumidores
".
Según Sunil Kataria, presidente de la ISA, “las marcas se
construyen sobre la base de la comunicación a largo plazo con los consumidores
y las audiencias. Es en el propio interés de los anunciantes asegurarse de que
toda la comunicación sea honesta y veraz, para que los consumidores puedan
confiar en los mensajes publicitarios y, por lo tanto, en las marcas. Este
estudio ayuda a los anunciantes, agencias, propietarios de medios y
planificadores a comprender qué funciona bien y hacer una introspección sobre
lo que debe mejorarse ".
Fuente: https://www.businessinsider.in
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