Tendencias de las redes sociales en 2021: ¿Qué predicen los expertos?

 




Nadie podría haber predicho el aumento en el uso de las redes sociales durante 2020, ya que los consumidores recurrieron a las plataformas sociales para mantenerse conectados (y entretenidos) durante la pandemia.

 En julio, la cantidad de usuarios de redes sociales alcanzó los 4.57 mil millones (lo que equivale a la mitad de la población), como predijeron Hootsuite y We Are Social, con 346 millones de nuevos usuarios uniéndose en los 12 meses anteriores.

 Entonces, ¿Cómo evolucionará lo social en el próximo año? Hablamos con los expertos para averiguar qué podría traer el 2021...

El dominio de Facebook continúa:

 Sebastian Redenz, director de redes sociales pagadas, Havas Media Group:

 “Facebook es un ganador en la pandemia, y la inversión continua de las marcas es prueba de que es una plataforma publicitaria muy eficaz, que combina granularidad con escala. Facebook está fuertemente protegido por su modelo de licitación subyacente, lo que significa que tan pronto como un anunciante se retira, otro toma su lugar. Ninguna empresa puede darse el lujo de ver a los competidores ocupando su lugar, razón por la cual todos los clientes regresaron rápidamente a Facebook ".

 "Si bien Facebook ya estaba ascendiendo al dominio antes de la pandemia, la tendencia se ha acelerado este año, por lo que predigo que las acciones cotizarán en torno al marcador de 400 dólares en 2021".

 

Más videos en vivo, de larga duración y lo-fi:

Tom Jarvis, Agencia Wilderness:

“La pandemia ha acelerado nuestra necesidad de compartir en tiempo real a través de videos en vivo, y Facebook informó un aumento del 50% en los espectadores que ven videos en vivo en marzo en comparación con el mes anterior. Con una vacuna a la vista y una "vida normal" que regresará pronto de alguna forma, veremos un gran aumento en todos nosotros compartiendo nuestras experiencias del mundo real en tiempo real ".

Sarah Penny, directora de contenido, Influencer Intelligence:

“El uso de contenido de video ha sido realmente impulsado por la enorme popularidad de TikTok y esto solo aumentará. A medida que los usuarios de todos los días se sientan más cómodos transmitiendo en video, la duración del contenido será más larga, como ya anticipó TikTok, que aparentemente ya está probando videos de tres minutos. Inevitablemente, también otras plataformas seguirán su ejemplo y los videos de formato más largo se convertirán en la norma ".

Michelle Goodall, CMO de Access Intelligence:

“Ha sido difícil crear contenido social de video premium y de alto valor de producción durante la pandemia. Los consumidores durante el bloqueo han adoptado Instagram Live, Zoom y otras plataformas de video y este uso y aceptación del contenido de video lo-fi 1: 1 se refleja cada vez más en muchas marcas, a veces por necesidad. Hay muchos ejemplos de esto, pero la campaña The Huddle de Adidas, que une a personas influyentes en sus hogares, se destaca dada la importancia que tradicionalmente tienen los valores de producción en este sector ".

 

Las redes sociales como verdaderos canales de ventas:

Matthew Fanelli, vicepresidente senior de medios digitales de MNI

“Cada vez más, los videos de Instagram, Snapchat y Twitter y la AR atraerán a los consumidores a 'comprar ahora'. Las marcas que establezcan un diálogo con los consumidores y se mantengan frescas, divertidas y relevantes con la creatividad harán que el comercio electrónico de las redes sociales continúe prosperando ".

Raquel Rosenthal, directora ejecutiva de Digilant

“Deberíamos esperar que el papel de las redes sociales evolucione para convertirse en el de un verdadero canal de ventas. El crecimiento del comercio social ha sido lento en comenzar, pero a medida que las plataformas sociales como Facebook, Instagram y TikTok expandan el comercio y las funciones de anuncios de compra, se convertirá en una obviedad para que los especialistas en marketing vean las redes sociales como un canal para convertir a los consumidores ".

Sarah Penny, Influencer Intelligence:

"Las empresas ahora se están dando cuenta de la verdadera oportunidad que se encuentra en los consumidores que viven en volúmenes más altos de lo normal en los canales sociales, especialmente cuando el comercio electrónico era la única opción para impulsar las ventas".

“Espero que veamos en 2021 la aceleración de la suavización del comercio social. Ya hemos visto movimientos en torno a esto por parte de las plataformas, lo que significa el lanzamiento de Google Shoploop y la asociación TikTok x Shopify, y el movimiento para unir a los creadores, el contenido y el comercio solo se acercará en el próximo año ".

Fuente: https://econsultancy.com

Artículo: https://econsultancy.com/social-media-trends-in-2021-what-do-the-experts-predict/





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