Tendencias de las redes sociales en 2021: ¿Qué predicen los expertos?
Nadie podría haber predicho el aumento en el uso de las
redes sociales durante 2020, ya que los consumidores recurrieron a las
plataformas sociales para mantenerse conectados (y entretenidos) durante la
pandemia.
El dominio de Facebook continúa:
Más videos en vivo, de larga duración y lo-fi:
Tom Jarvis, Agencia Wilderness:
“La pandemia ha acelerado nuestra necesidad de compartir en
tiempo real a través de videos en vivo, y Facebook informó un aumento del 50%
en los espectadores que ven videos en vivo en marzo en comparación con el mes
anterior. Con una vacuna a la vista y una "vida normal" que regresará
pronto de alguna forma, veremos un gran aumento en todos nosotros compartiendo
nuestras experiencias del mundo real en tiempo real ".
Sarah Penny, directora de contenido, Influencer Intelligence:
“El uso de contenido de video ha sido realmente impulsado
por la enorme popularidad de TikTok y esto solo aumentará. A medida que los
usuarios de todos los días se sientan más cómodos transmitiendo en video, la
duración del contenido será más larga, como ya anticipó TikTok, que aparentemente
ya está probando videos de tres minutos. Inevitablemente, también otras
plataformas seguirán su ejemplo y los videos de formato más largo se
convertirán en la norma ".
Michelle Goodall, CMO de Access Intelligence:
“Ha sido difícil crear contenido social de video premium y
de alto valor de producción durante la pandemia. Los consumidores durante el
bloqueo han adoptado Instagram Live, Zoom y otras plataformas de video y este
uso y aceptación del contenido de video lo-fi 1: 1 se refleja cada vez más en
muchas marcas, a veces por necesidad. Hay muchos ejemplos de esto, pero la
campaña The Huddle de Adidas, que une a personas influyentes en sus hogares, se
destaca dada la importancia que tradicionalmente tienen los valores de
producción en este sector ".
Las redes sociales como verdaderos canales de ventas:
Matthew Fanelli, vicepresidente senior de medios digitales
de MNI
“Cada vez más, los videos de Instagram, Snapchat y Twitter y
la AR atraerán a los consumidores a 'comprar ahora'. Las marcas que establezcan
un diálogo con los consumidores y se mantengan frescas, divertidas y relevantes
con la creatividad harán que el comercio electrónico de las redes sociales
continúe prosperando ".
Raquel Rosenthal, directora ejecutiva de Digilant
“Deberíamos esperar que el papel de las redes sociales
evolucione para convertirse en el de un verdadero canal de ventas. El
crecimiento del comercio social ha sido lento en comenzar, pero a medida que
las plataformas sociales como Facebook, Instagram y TikTok expandan el comercio
y las funciones de anuncios de compra, se convertirá en una obviedad para que
los especialistas en marketing vean las redes sociales como un canal para
convertir a los consumidores ".
Sarah Penny, Influencer Intelligence:
"Las empresas ahora se están dando cuenta de la
verdadera oportunidad que se encuentra en los consumidores que viven en
volúmenes más altos de lo normal en los canales sociales, especialmente cuando
el comercio electrónico era la única opción para impulsar las ventas".
“Espero que veamos en 2021 la aceleración de la suavización
del comercio social. Ya hemos visto movimientos en torno a esto por parte de
las plataformas, lo que significa el lanzamiento de Google Shoploop y la
asociación TikTok x Shopify, y el movimiento para unir a los creadores, el
contenido y el comercio solo se acercará en el próximo año ".
Fuente: https://econsultancy.com
Artículo: https://econsultancy.com/social-media-trends-in-2021-what-do-the-experts-predict/
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