Tres tendencias actuales de las redes sociales y cómo aprovecharlas al máximo con tu marca

 

Por   

¿Qué es lo último en las redes sociales esta semana? El equipo de Tailify está analizando las tendencias y discutiendo cómo su marca puede ganar en el espacio social. ¡Disfrute de esta lectura rápida para obtener algunos consejos prácticos!

1. Gens 'mayores' de B (Undercover Boomer)

¿Cuál es la tendencia / impulsor detrás del comportamiento?

Desde la Generación Z y sus bailes de TikTok hasta los cuadrados millennials de IG, cuando pensamos en las redes sociales, pensamos en las generaciones más jóvenes. Sin embargo, las audiencias 'mayores' también se están involucrando.

Desde cómo quitar manchas en las paredes y 'Cosas que desearía haber sabido en mis 20' hasta consejos de moda y redescubrir su estilo personal, las gens mayores están aumentando su participación en las redes sociales: buscan consejos de (y también dan consejos a) los jóvenes.

Entonces, ¿qué significa esto para las marcas?

Las redes sociales han reivindicado durante mucho tiempo su papel en el nuevo orden mundial y cada generación cambia la forma en que las usamos y lo que pueden lograr. Pero este nuevo nivel de cruce e interacción entre generaciones significa que las marcas deben pensar dos veces sobre a quién pueden llegar y cómo cuando se trata de sus planes de redes sociales.

2. Reabastecimiento de Antonia (también conocida como reina de reabastecimiento)

¿Cuál es la tendencia / impulsor detrás del comportamiento?

Todos hemos visto los videos satisfactorios que se adaptan a nuestras tendencias de limpieza, pero ¿qué sigue en la fila? ¡Una tendencia dedicada a reponer y rellenar artículos para el hogar! En caso de que se lo pregunte, se ha demostrado que ver videos extrañamente satisfactorios provoca la liberación de serotonina y dopamina en el cerebro, lo que nos hace sentir más relajados. No estoy seguro de ti, ¡pero estamos vendidos!

Entonces, ¿qué significa esto para las marcas?

Las marcas de bienes de consumo tienen el vínculo más lógico con esta tendencia. ¿Eres un servicio de alimentación sostenible? Puede mostrar que sus productos se rellenan en frascos de vidrio sostenibles. ¿Qué pasa con una empresa de bebidas? Muestre cómo a nadie le gusta ver su mueble para bebidas menos que lleno.

3. Adquisición de videojuegos por parte de Johnny (también conocido como M1ll3nn14l_1337)

¿Cuál es la tendencia / impulsor detrás del comportamiento?

¿Alguna vez te has perdido en el mundo de los videojuegos? ¡Entonces esta tendencia es definitivamente una para ti! Ya sea que actúe como si estuviera en Los Sims, GTA o Tekken, comportarse como los personajes principales es algo que hemos visto desde hace bastante tiempo y no parece que vaya a ninguna parte pronto.

Entonces, ¿qué significa esto para las marcas?

Esta es una excelente manera de ser creativo y aprovechar diferentes fandoms al mismo tiempo. Hay cientos de miles de juegos para elegir. Puede encontrar un juego que vaya bien con su marca o tal vez elegir uno de sus favoritos personales para mostrar esa personalidad geek suya. ¡Pronto pronto! (Adiós en Simlish)

Johnny Madrusan, gerente de redes sociales de Tailify.


Fuente: TheDrum.com    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las marcas de video invertirán el 57% de su presupuesto en publicidad digital en 2020: informe Zenith

Los ingresos por publicidad aumentan en Alphabet, Apple y Microsoft

El estado del marketing digital en el Reino Unido en 2021: cómo el Covid-19 ha influido en la estrategia