Tres conocimientos prácticos con… el director de marketing de BlackRock, Frank Cooper III
Por Kenneth Hein - 12 de julio de 2021
La serie Drum's 3 Actionable Insights
pide a los principales líderes de la industria que compartan sus pensamientos
sobre las acciones que nuestros lectores deben tomar de inmediato. En la
actualidad, el director general senior y director de marketing global de
BlackRock, Frank Cooper III, nos cuenta por qué el marketing y las comunicaciones
deben estar en sintonía, por qué se debe priorizar la inteligencia artificial
lo antes posible y por qué es esencial pensar como creadores, incluso si su
director financiero odia la ocurrencia.
1. Alinee la marca y
la reputación para convertirla en una superpotencia
Ya no se trata de que el marketing desarrolle la gran
idea y las comunicaciones lo sigan. Tampoco son las comunicaciones liderando
con reputación y luego el marketing siguiendo el camino. Esas dos cosas tienen
que unirse porque la gente dice: 'Quiero una marca que realmente tenga un gran
producto y sea culturalmente relevante. Pero también quiero mirar detrás de esa
marca y comprender la empresa que está asociada con ella '.
Esto se manifiesta de muchas formas diferentes. Odio
ponerle etiquetas porque la gente irá rápidamente tanto al lado positivo como
al negativo, pero mira lo que está sucediendo con el capitalismo de propósito y
de partes interesadas. Mire lo que estaba sucediendo con los empleados y sus
nuevas expectativas de las empresas. Y luego mire a los clientes que están
cerrando esa brecha de acción de valores diciendo: 'Quiero invertir y comprar
productos y servicios de empresas cuyos valores respeto'. Esa es la marca y la
reputación que se unen. Y la pregunta es, ¿cómo se ejecuta realmente eso?
La única forma es si co-crea a través del marketing y
las comunicaciones. Ni siquiera lo consideres como dos cosas
separadas. El marketing y las comunicaciones deben ir de la mano. Se
alimentan unos de otros de formas que nunca antes habían hecho. Si pueden
apuntar juntos en la dirección correcta, se convierte en una superpotencia.
2. Adoptar la
inteligencia artificial lo antes posible
Siempre tengo miedo de hablar sobre IA, aprendizaje
automático y aprendizaje por refuerzo porque pasamos por todo el ciclo de la
IA. Pero este cambio hacia la inteligencia artificial es absolutamente
fundamental. Cuando puede comenzar a automatizar los procesos mundanos de
una manera que le permite no solo volverse más eficiente, sino también ver
cosas que de otro modo no podría ver, eso es un cambio de juego.
Y ahora estamos en una fase en la que está comenzando
a ver una especie de inteligencia artificial con múltiples
habilidades. Tenemos visión por computadora. La computadora realmente
puede ver cosas y absorber esos datos. Contamos con reconocimiento de
audio. Puede escuchar el audio y tenemos procesamiento de lenguaje natural
como Open AI y toda su plataforma GPT-3. Y se va a acelerar.
Si no está en el juego de incorporar la inteligencia
artificial a sus procesos, no sé cómo compite. Porque ningún humano, y
ninguna colección de humanos, puede digerir tanta información, analizarla y
luego aprender. Eso es un cambio tremendo.
El principal error sobre la IA es que es solo para los
tecnólogos, que es un proceso complicado impulsado por algoritmos. Y que
deberíamos dejar que las computadoras y los tecnólogos hagan lo que hacen, y
luego tomaremos esa información e intentaremos clasificarla. Eso es un
gran error.
En realidad, no es tan complicado. No estoy diciendo
que todos vayan a aprender a programar en Python. Pero si comprende lo que
pueden hacer las máquinas, lo que están tratando de hacer y le da una dirección
a eso, entonces es responsabilidad de todos. La mayoría de la gente tiene
la capacidad de dirigir eso. La idea errónea de que deberíamos permitir
que los especialistas avancen y simplemente lo tomaremos como se nos ha dado,
es un gran error. Es peligroso y nos llevará a lugares donde la IA no
beneficia a la humanidad.
Entonces, esta recomendación viene con una etiqueta de
advertencia. No podemos dejar que las máquinas marquen el
camino. Tiene que ser dirigido por humanos. La máquina evoluciona y
puede decirte lo que es. Pero lo que queremos, y lo que debería ser, debe
ser dirigido por humanos. Tenemos que encontrar una manera de adoptar la
IA de tal manera que los seres humanos impulsen los resultados y orienten las
máquinas en la dirección correcta para que los resultados beneficien a los
seres humanos.
3. Conviértase en un
creador, sin importar lo que piense su director financiero
Puedes decir, piensa como un editor, pero eso es algo difícil de hacer. Tienes que convertirte en un creador, ¿y qué hace el creador? Un creador intenta identificar formas de responder a las necesidades emocionales de una audiencia. Intentan agregar valor a la vida de las personas. Si puede diseñar contenido que realmente agregue valor a las experiencias de las personas, donde comprende profundamente el contexto en el que se encuentran y lo que quieren dentro de ese contexto, se convierte en un creador.
Las marcas y los especialistas en marketing deben
empezar a pensar como creadores. No lo hagas solo. No lo hagas
simplemente. Sea. Ese es un cambio fundamental que está
sucediendo. Va más allá de esta idea de convertirse en un comercializador
de contenido, que creo que es una pieza importante. Los especialistas en
marketing de contenido son como: 'Yo produzco contenido. Yo distribuyo ese
contenido '. ¿Pero ese contenido es significativo para la gente? Solo
cuando piensas como un creador se vuelve significativo, profundamente resonante
y algo que la gente quiere compartir.
Y el remate es que un director financiero de una
empresa podría decir algo como: 'Oh, ¿ustedes quieren convertirse en
creadores? ¿Quieres hacer estas cosas elegantes y hacer chisporrotear el
mundo? Estoy seguro de que eso es genial para ti, pero ¿cómo ayuda eso a
mi negocio?
Bueno, la buena noticia es que la gente es increíblemente
inteligente. Se conectan con mensajes que agregan valor a sus vidas y
luego lo comparten. No necesitan esforzarse mucho para encontrar la
atribución, la persona que realmente está empujando esto. Entonces, a
medida que se convierte en un creador, tiene que hacer menos trabajo pesado en
términos de promoción de su producto y su marca. Otros lo ayudarán a
hacerlo porque les está brindando valor. Esa es la relación profunda que
necesita y desea. Solo debe tener en cuenta una cosa: ser original y estar
conectado de manera que agregue valor a la vida de las personas.
Fuente: TheDrum.com
Link: https://www.thedrum.com/news/2021/07/12/3-actionable-insights-with-blackrock-cmo-frank-cooper-iii
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