3 tendencias emergentes que reescribirán cómo llegamos a los clientes

 




Por Syed Ali, 26 Mayo 2021


El comportamiento cambiante del consumidor, la evolución y la adopción de tecnología son un buen indicador de cualquier tendencia futura en marketing. Al estar en Digital, siempre está buscando identificar patrones de consumo de medios y cambios en el panorama y oportunidades para encontrar nuevos clientes. En este artículo, cubrimos algunas tendencias inmediatas seguidas por la adopción de Internet de las cosas (IOT) y las posibilidades que crea para el futuro del marketing.

La ambición de lo que la tecnología podría lograr es mucho mayor de lo que realmente vemos en el mercado actual. El acceso a la información se verá completamente diferente y abrirá infinitas posibilidades para el desarrollo humano en un futuro lejano.

Hay tres tendencias emergentes que influirán en el futuro del marketing digital y en nuestra vida diaria.

1. Realidad aumentada en la búsqueda

La búsqueda tradicional ha evolucionado. Mucho. Pero todavía tiene sus problemas en lo que respecta a la experiencia del usuario. Hay una serie de funciones que Google ha introducido a lo largo de los años, pero los resultados de búsqueda aún no son muy interactivos. Los usuarios pueden sentirse abrumados o decepcionados por la información disponible. Entonces necesitamos algo más.

Este desafío no se limita solo a los motores de búsqueda. Los minoristas también tendrán que adaptarse y rápidamente.

Las búsquedas ya no se basan solo en texto. Los consumidores quieren que la información se entregue de la forma más sencilla posible y quieren poder personalizar sus elecciones.

Para desbloquear realmente esta experiencia, necesitamos mejores velocidades. Es probable que 5G, que está diseñado para medios enriquecidos y ofrecerá velocidades de hasta 10 Gb / s, se implemente en 2022, agregando más capacidad para mejorar la personalización y la interactividad en línea.

Un ejemplo de cómo podría ser esta experiencia es la tecnología desarrollada por Modiface. Ya están probando los límites mediante el uso de la realidad aumentada para ofrecer una experiencia personalizada para la industria de la belleza.

Este es un ejemplo de personalización conveniente pero compleja. Los usuarios se prueban el maquillaje desde la comodidad de sus hogares. Permitir a los usuarios tener una idea de lo que sus productos podrían hacer por ellos a través de RA es una gran oportunidad.

Google también comenzó a mostrar objetos de realidad aumentada 3D en la búsqueda en 2019/2020 y anunció un programa de primeros usuarios. Actualmente, esta función está restringida a un número limitado de organizaciones, pero podemos empezar a prepararnos para ella. Los requisitos son simples:
- Agregar imágenes 3D de buena calidad
- Agregar marcado habilitado para AR

Tus consumidores tienen necesidades únicas. La RA brinda una oportunidad perfecta para crear una experiencia más personalizada e inmersiva. Una combinación de nueva tecnología y altas velocidades permitirá a la RA interrumpir la experiencia minorista en los próximos años.


2. Internet de las cosas


Los motores de búsqueda tienen muchos datos sobre las personas y sus preferencias. Nuestro historial de viajes, dónde trabajamos, dispositivos, historial de navegación y mucho más.

El próximo campo de batalla es conectar los puntos con lo que está sucediendo en casa. Google Home y Echo ya dominan el mercado de los altavoces. Nest se está asociando con ADT, liderando la cuota de mercado del sector de la seguridad del hogar.

La segmentación a nivel de dispositivo familiar ya está disponible. Los algoritmos de IP pueden determinar la dirección IP en función de la dirección física para una orientación precisa de los anuncios digitales. Esto se puede utilizar para llegar a nuevos motores, orientación por lugar y orientación desde la web hasta el hogar.

Para 2025, 75 mil millones de dispositivos estarán en línea y conectados. Según Google, el 90% de los medios se consume en varias pantallas.

Ya podemos ver aparecer nuevas interfaces, ya sea en espejos, refrigeradores o pantallas de automóviles.

El futuro del marketing será independiente de la pantalla. Para los especialistas en marketing, esto significa organizar y alimentar información a las plataformas de una manera que transmita con precisión el significado y el contexto de los datos sobre nuestros productos.

El esquema, la arquitectura del sitio, la taxonomía y la ontología cobrarán más importancia al llevar su inventario a estas plataformas que, en última instancia, le permitirán conectar su marca con los consumidores en todo tipo de dispositivos y pantallas.


3. Busca por pensamiento


Los motores de búsqueda se han vuelto mucho más inteligentes para comprender la intención detrás de las búsquedas que se realizan en sus plataformas. Desde vectores de palabras hasta vectores de pensamientos, las capacidades y la experiencia han mejorado. Mirando hacia atrás a las ambiciones de Google, Larry page habló sobre su idea de "Búsqueda por pensamiento". No tiene que usar una computadora portátil para escribir o un teléfono para decir lo que le gustaría buscar. Puede obtener toda esa información en su cerebro conectada a miles de millones de neuronas en la nube.

“La búsqueda se incluirá en el cerebro de las personas con el conocimiento del mundo. Google aumentará el cerebro: eventualmente, tendrá el implante, donde si piensa en un hecho, simplemente le dirá la respuesta ".

La creación de una interfaz cerebro humano / nube brindará a las personas acceso instantáneo al conocimiento y los recursos a través del pensamiento. Los avances en nanotecnología e inteligencia artificial permitirán que esto suceda en tiempo real.

Imagínese hacer todas las preguntas correctamente en un concurso de pub.

Ya se ha probado un sistema similar llamado 'BrainNet', centrado en crear un intercambio de información impulsado por el pensamiento entre individuos. Esta tecnología funciona con una precisión media del 81,25%.

Todavía queda mucho trabajo por hacer para permitir esto a gran escala. Puede imaginarse el ancho de banda necesario para administrar el flujo de información y por millones de personas. Habiendo dicho eso, con todos los avances en esta área, podríamos estar viendo una forma de Internet impulsada por pensamientos para fines de esta década.

Aunque esto parezca lejano, esta era realmente cambiará la forma en que consumimos información y presentará nuevas oportunidades y desafíos para llegar a los clientes.

Fuente: Thedrum.com 

Linkhttps://www.thedrum.com/profile/honcho/news/3-emerging-trends-that-will-rewrite-how-we-reach-customers


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