Marketing por correo electrónico frente a marketing en redes sociales: ¿Cuál es mejor para usted?



Por Mts Staff Feb 22 2021

El marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales son dos de los componentes importantes del marketing digital. El correo electrónico tuvo un auge en la década de 1990, resistió la prueba del tiempo y, hasta la fecha, sigue siendo el preferido para el marketing directo. Por otro lado las redes sociales han conquistado el mundo digital actual y captaron la atención de los especialistas ya que una persona pasa un promedio de tres horas por día en estas.
Entonces, si ambos medios son geniales, ¿Cuál debería elegir? ¿Sería una buena idea elegir un bando o favorecer a uno sobre el otro? ¿O sería mejor crear un equilibrio entre los dos?


La dinámica de la audiencia

Individuos vs masas. Esa es la diferencia en la dinámica de la audiencia entre el marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales. Prácticamente personas de todas las edades utilizan el correo electrónico. Sin embargo, el uso de las redes sociales varía según la edad, la plataforma y la demografía. Eche un vistazo a los datos demográficos de Facebook para EE. UU.:

    - El 73% de los que viven en un área urbana usan Facebook

    - El 69% de los que viven en un área suburbana usan Facebook

    - El 66% de los que viven en una zona rural utilizan Facebook

Si bien todas las personas tienen un correo electrónico, es muy poco probable que también tengan un perfil en las redes sociales. Eso también en diversas plataformas como Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. Sin embargo, sería una buena posibilidad que esa persona esté en Facebook, ya que tiene unos impresionantes 2.700 millones de usuarios activos mensuales.

Por lo tanto, tendrá que considerar a su audiencia antes de priorizar un canal.


La dinámica del crecimiento

En sus primeros días, las redes sociales tenían la capacidad de transmitir su mensaje a miles de personas y crecer orgánicamente. Sin embargo, con el paso del tiempo, este crecimiento quedó bloqueado detrás de un muro de pago. Las plataformas de redes sociales buscaron dinero en efectivo para priorizar el contenido. Tienes que pagar una cantidad significativa para llegar a una audiencia e impresiones específicas. Si bien todavía hay escasas posibilidades de crecimiento orgánico, sin una fuerte inversión, no habría alcance y, en consecuencia, no habría compromisos.

Por el contrario, el crecimiento de su correo electrónico depende de su lista de correo electrónico, que es completamente suya. Tiene la voluntad de enviarles un correo electrónico a su propio ritmo y tiempo. No hay algoritmos de redes sociales, ni muro de pago, aunque es posible que deba invertir en algo de automatización o CRM para la integración y recopilación de datos. Los factores donde se encuentran las dificultades del marketing por correo electrónico; entregas (el 15% de los correos electrónicos nunca llegan a los destinatarios), personalización (el 74% de las personas odian los correos electrónicos irrelevantes), la calidad del contenido (el 47% de las personas abren un correo electrónico únicamente en el asunto), entre otros.

Debes considerar tu perspectiva de crecimiento antes de sumergirte en un canal. Dentro del mundo digital en evolución, quién sabe lo que nos deparan las redes sociales, pero el marketing por correo electrónico tiene el poder de permanecer más tiempo.

La dinámica de los ingresos

El marketing en redes sociales tiene el potencial de influir en las personas en los procesos de toma de decisiones, ya sea que estén comprando, buscando consejos sobre salud / productos y muchas otras cosas. Otra característica poderosa de las redes sociales son las cosas virales, incluso las tontas. El contenido de las redes sociales se puede compartir incontables veces antes de que se extienda por todo el mundo. Si bien las redes sociales no generan ingresos directamente, aún juegan un papel importante.

Los especialistas en marketing darán fe del hecho de que nada es mejor que el correo electrónico cuando se trata de canales de marketing digital. Se informa que cada correo electrónico tiene el mayor retorno de la inversión (ROI) con un promedio de $ 42 por cada dólar gastado. Statista también señala que los especialistas en marketing encuentran más ROI utilizando el correo electrónico que las redes sociales orgánicas o de pago. Sin embargo, solo se puede enviar a clientes potenciales y suscriptores, o incluso se puede reenviar. Es probable que exista alguna posibilidad de que su correo electrónico se vuelva viral.


La dinámica del contenido

Existe una gran diferencia entre el contenido de ambas plataformas. Las redes sociales favorecen a aquellos que mantienen su contenido rápido, breve y directo al grano. Microsoft realizó un estudio dos décadas antes en el que la capacidad de atención de una persona promedio era de 12 segundos. Quince años después, se redujo a ocho segundos. Los videos de marca de uno a dos minutos, los memes y las imágenes impactantes se han convertido en la parte central de las redes sociales. Los usuarios no se quedan en las redes sociales por contenido extenso.

Sin embargo, el correo electrónico le otorga la capacidad de personalizar, escribir textos más extensos y atractivos sin preocuparse demasiado por la capacidad de atención de los clientes. Es probable que lean el contenido del correo electrónico, ya que tienen tiempo para ver sus correos electrónicos. No importa si se trata de un boletín informativo, promocional o completo, los suscriptores / prospectos ingieren el contenido de su correo electrónico.


¿Cuál elegir?

La respuesta radica en la capacidad de utilizar ambos en conjunto. Ambos deben ser parte de su estrategia de marketing digital. Solo tienes que encontrar un momento y un lugar para ambos canales. Si sus prospectos reaccionan al contenido extenso y priorizan la comunicación, comuníquese con ellos por correo electrónico. Si quieren respuestas rápidas y rápidas, use las redes sociales para involucrarlos. Cuando se usan colectivamente, tanto el marketing por correo electrónico como el marketing en redes sociales pueden ser una fuerza imparable en su arsenal de marketing digital.


Fuente: https://martechseries.com

Link: https://martechseries.com/content/email-mktg/email-marketing-vs-social-media-marketing-which-ones-best-for-you/


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