El estado del marketing digital en el Reino Unido en 2021: cómo el Covid-19 ha influido en la estrategia


Por kimberly de Silva - 22 de marzo de 2021 11:55 am


Como el 2020 fue un año desafiante para las empresas debido a la pandemia de el Covid-19, nos propusimos descubrir cómo las empresas de toda Europa se adaptaron y planificaron su estrategia de marketing digital en 2021. Mapp realizó una encuesta para identificar las prioridades de marketing, los desafíos, las tendencias de la industria, inversiones planificadas y el impacto en el comercio electrónico. En total, se encuestó a más de 1.000 especialistas en marketing de los sectores de agencias, comercio minorista, finanzas, medios y publicaciones, telecomunicaciones, turismo y ocio en el Reino Unido, Alemania e Italia. Nuestro estudio proporciona información clave sobre qué estrategias y prácticas funcionan mejor, incluido cómo varían entre industrias y regiones.

El Covid-19 ha acelerado drásticamente los modelos comerciales digitales. Nuestro estudio de mercado muestra que más de la mitad de las empresas han aumentado su inversión en innovación digital y tecnológica como resultado de la pandemia. Sin embargo, también descubrimos que la mayoría de las empresas están lejos de aprovechar todo el potencial de la customización. En el futuro, la inteligencia del cliente y el análisis de marketing serán fundamentales para proporcionar información precisa del cliente en tiempo real para utilizar de manera óptima los presupuestos de marketing y obtener puntos con el cliente final a través de un viaje personalizado.

Información clave sobre el estado del marketing digital en 2021: (las estadísticas a continuación se basan en el mercado del Reino Unido y varían entre las regiones europeas)

1. Los especialistas en marketing se centran en la customización de sitios web.

Los especialistas en marketing están adaptando su sitio web a los visitantes individuales, de modo que los consumidores vean los productos con más probabilidades de motivar la acción. Un tercio de los encuestados en el Reino Unido ya ofrece una experiencia personalizada en su sitio web, y un 13% adicional espera hacerlo este año. Actualmente, solo un 25% usa contenido dinámico en su sitio web, pero más de la mitad planea introducirlo en 2021.

El objetivo es mantener a los visitantes en su sitio web por más tiempo involucrándolos de manera más inteligente. Los intereses y las necesidades varían cuando se trata de nuevos visitantes del sitio web, visitantes recurrentes o clientes a largo plazo, por lo que también debe tratarlos de manera diferente.

A continuación, le indicamos cómo puede implementar la personalización web en 2021:

  • Defina grupos objetivo en función de la ubicación, la información del dispositivo, el comportamiento histórico del usuario, el historial de compras, etc. y segmente a los visitantes de su sitio web.
  • Implemente contenido personalizado, recomendaciones de productos inteligentes o incluso páginas de destino completamente personalizadas en función de la información de los clientes que haya recopilado.
  • Pruebe diferentes contenidos para cada segmento para descubrir qué es lo que realmente le interesa a las personas.

2. La gestión de datos sigue siendo un desafío

Liberar el poder de sus propios datos es uno de los principales desafíos que enfrentan los especialistas en marketing en este momento. Nuestro estudio reveló que el 63% de las empresas luchan con conjuntos de datos no conectados, lo que les proporciona solo una visión parcial del comportamiento del cliente. Al mismo tiempo, tres cuartas partes de los encuestados dijeron que pueden identificar menos del 20% de los clientes que visitan su sitio web y el 38% solo puede identificar menos del 10%.

Así es como puede abordar este desafío en 2021:

  • Implemente una plataforma de administración de datos (DMP) para identificar segmentos de audiencia, mejorar la orientación y optimizar el gasto de publicidad en línea.
  • Unifique todos sus datos entrantes, incluidos los de su DMP, en una plataforma de datos de clientes (CDP) y obtenga una imagen completa de cada cliente.
  • Integre el CDP con su plataforma de ejecución de marketing para utilizar la información del cliente en tiempo real.

3. Las inversiones en la participación del cliente resultan exitosas

¿Dónde están invirtiendo los especialistas en marketing su presupuesto en 2021? ¡Tecnología de participación del cliente! Estas plataformas ayudan a los especialistas en marketing a gestionar el recorrido del cliente de una manera basada en datos. De hecho, aquellos que utilizan una plataforma de participación del cliente informan niveles muy altos de satisfacción, y el 67% califica a su proveedor de participación del cliente con 4 o 5 de 5 durante la pandemia.

Se trata de obtener esa vista de 360 ​​grados de cada cliente individual, en todos los canales y dispositivos, y aprovechar ese conocimiento del cliente para ejecutar campañas de marketing altamente personalizadas y centradas en el cliente.

A continuación, le mostramos cómo puede aprovechar los beneficios de la participación del cliente en 2021:

  • Este desafío también se puede abordar invirtiendo en un CDP que unifica todos los datos de sus clientes en un solo lugar. Obtenga conocimiento del cliente como nunca antes con perfiles de clientes unificados.
  • Alinee a su equipo con los mismos datos en tiempo real y ejecute campañas integradas en una variedad de canales de marketing.
  • Automatice sus campañas multicanal para encontrar a sus clientes donde sea que estén y haga que cada punto de contacto cuente.

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