TikTok se adelanta a Facebook, Google y Twitter en la lucha contra el contenido dañino



Por John Glenday 09 Feb 2021 12.30 pm

Facebook, Twitter y YouTube se quedaron atrás de TikTok y Reddit en la moderación de contenido dañino como el discurso de odio y la desinformación durante la segunda mitad de 2020, según el Índice de Responsabilidad de Medios IPG Mediabrands.

Todas las plataformas dieron pasos significativos en términos de aplicación de políticas, pero el informe semestral acredita a la aplicación de video de formato corto TikTok por dar los mayores avances de las nueve principales plataformas de redes sociales.


Cómo se clasifican las plataformas de redes sociales en función de la responsabilidad

-El Índice de Responsabilidad de Medios de IPG evalúa el desempeño de nueve plataformas de redes sociales en diez áreas, como el bienestar infantil, la transparencia y la desinformación.

-Esto estableció mejoras generales entre todos los participantes de la primera mitad de 2020 con Facebook, pero Twitter y Facebook hicieron avances más pequeños que sus pares, a pesar de que el primero tomó medidas drásticas contra el contenido falso y engañoso propagado por los teóricos de la conspiración de QAnon.

-YouTube obtuvo una puntuación baja por no revisar significativamente sus políticas de desinformación durante el período, pero recuperó terreno gracias a sus esfuerzos por mejorar el bienestar de los niños.

-En el otro extremo de la escala, TikTok mostró el mayor avance después de que se le atribuye la asociación con especialistas externos como Openslate para proteger a los anunciantes y brindar un mayor control del contenido a los usuarios.


"Pasos significativos" hacia la aplicación de políticas

- En general, se encontraron mejoras en temas candentes como la desinformación, la integridad electoral y la salud, lo que demuestra que las marcas pueden responder y responderán según lo exijan las circunstancias.

- Joshua Lowcock, director digital, mensajería unificada y director de seguridad de marca global de Mediabrands. “Nuestros esfuerzos de responsabilidad de los medios, que fueron los primeros en nuestra industria, han tenido un impacto significativo en el funcionamiento de las plataformas.

- "El hecho de que tengamos el apoyo de las 4A y otros organismos de la industria, muestra que Mediabrands está a la vanguardia en el avance de políticas sobre responsabilidad de los medios y seguridad de la marca para proteger a nuestra sociedad de daños".

- Viene con la presión de fondo sobre las plataformas y los anunciantes para comprar medios más responsables

- La clave del cambio fue la conciencia de que el statu quo ya no era sostenible, particularmente en el campo de sangre caliente de la política estadounidense, donde una minoría desilusionada de votantes se siente excluida de la política dominante y busca salidas alternativas para sus quejas.

- Esto se manifestó en el notorio golpe de Estado en el Capitolio después de que una turba irrumpiera en edificios gubernamentales, forzando una pausa en la publicidad mientras las marcas buscaban disociarse de las impactantes escenas transmitidas en los boletines de noticias de televisión.

- La cautela de verse empañada por la asociación ha hecho que marcas como P&G, Google y Lego escriban un manifiesto conjunto comprometiéndose a 'sofocar' el contenido dañino cortando el suministro de dinero publicitario al contenido que se considere dañino.

- Conscientes del creciente consenso en la sociedad en general, Facebook, YouTube y Twitter han adoptado un conjunto común de definiciones para el discurso del odio y el contenido dañino, elaborado en asociación con la Alianza Global para Medios Responsables.


Fuente: https://www.thedrum.com/

Link: https://www.thedrum.com/news/2021/02/09/tiktok-races-ahead-facebook-google-and-twitter-fight-against-harmful-content-1

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