¿Por qué las redes sociales aman la publicidad "OOH"?


Por Amy Houston 19 Feb 2021 

Esta semana, la ejecutiva de redes sociales de The Drum, Amy Houston, considera por qué las redes sociales y la publicidad OOH son una combinación de marketing tan efectiva.

En muchos sentidos, la evolución de la publicidad fuera de casa (OOH) es la historia de la comunicación humana. Hemos estado creando imágenes para transmitir nuestro mensaje desde que comenzaron las civilizaciones, y se cree que los egipcios fueron una de las primeras civilizaciones en comunicarse en espacios al aire libre, utilizando inscripciones jeroglíficas en rocas para transmitir información burocrática.

Si avanzamos unos miles de años, estos conceptos siguen siendo relevantes: utilice la promoción pública a gran escala para generar conciencia. Pero agregue las redes sociales y una gran dosis de creatividad a la mezcla, y obtendrá una combinación perfecta en el cielo del marketing.

La idea de que OOH y las redes sociales son un dúo efectivo puede no ser nueva, pero es interesante considerar las razones. En esencia, la magia de las redes sociales radica en compartir contenido. Los anuncios pulidos que aparecen en nuestros feeds pueden prestarse a lo más destacado, pero la auténtica experiencia de presenciar algo especial en la vida real no tiene paralelo.

Creo que es la nostalgia lo que está en el centro de todo esto, ya que hasta principios de la década de 2000, OOH era el pináculo de la excelencia creativa en publicidad. Hasta el día de hoy, a las personas les gusta la idea de los anuncios en su forma más pura, pero también quieren compartirlos con personas de ideas afines y para eso se crearon los feeds sociales.

La publicidad fuera de casa ofrece una familiaridad con el mundo real, ya que una sola imagen, video o eslogan pueden decir mucho sobre una organización. Tener un espíritu de marca reconocible y un propósito atrae al público, conecta a las personas y les hace querer sentirse parte de una conversación más amplia. Este aspecto de la narración es clave para maximizar el impacto del marketing cross-media.

Los anuncios digitales fuera del hogar son otra área en la que las similitudes con las redes sociales son particularmente sorprendentes. El contenido es comparable y, por lo tanto, funciona bien en ambos canales. El uso de videos de formato corto silenciados que comunican un mensaje de marca permite a las empresas realizar una transición fluida del exterior al online.

A lo largo de los años, muchas marcas han encontrado el punto óptimo con la publicidad omnicanal. La campaña al aire libre de Leo Burnett para McDonald's fue ampliamente elogiada en los canales sociales esta semana por su ambiente minimalista pero reconocible al instante. La idea de Sam Hennigs "One Minute Brief" para un anuncio de KitKat (aunque en realidad nunca se publicó en la vida real) se extendió como la pólvora debido a su capacidad de relacionarse y su estilo original. La ejecución de Adam & EveDDB de una "construcción especial" para celebrar el nuevo sabor a dinamita de Marmite también fue un tema candente.

¿Cuál es el punto en común entre estas campañas que despiertan tanto interés en las redes sociales? Creo que todo se reduce a los consumidores que desean ver ideas creativas con visión de futuro y que necesitan que se hagan bien. La creatividad captura la imaginación de las personas y las ideas excepcionales merecen ser reconocidas tanto en el mundo en línea como fuera de línea.


Fuente: https://www.thedrum.com

Link: https://www.thedrum.com/opinion/2021/02/19/its-match-why-social-media-loves-ooh-advertising


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