El papel de los especialistas en marketing de inteligencia artificial y redes sociales en una campaña de marketing B2B




Por Amanda Jerelyn 25 Enero 2021

Sin lugar a dudas, la inteligencia artificial ha tocado todos los aspectos de la vida humana. Ya no es algo relacionado con películas de ciencia ficción o solo grandes laboratorios. ¿Tiene curiosidad por saber cómo la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a los especialistas en marketing de redes sociales a diseñar una campaña de marketing B2B eficaz? 

Con la gente que ya está cambiando a las compras en línea, los especialistas en marketing de redes sociales están haciendo todo lo posible para aprovechar la inteligencia artificial para diseñar atractivas campañas de marketing B2B.


¿Sabías que se predijo que para 2020, más del 30% de todos los B2B utilizarían IA para mejorar los procesos de ventas? Además, al 63% de las empresas B2B se les anima a utilizar inteligencia artificial porque puede reducir el costo operativo, mientras que el 54% de los ejecutivos de marketing dicen que las soluciones de IA han aumentado su productividad (Zoominfo).


Nueve formas en que la IA y las redes sociales demuestran un valor inmenso para la estrategia de marketing B2B:


1) Comprender el valor de la IA para el marketing B2B


Antes de la IA, la generación de leads era un trabajo duro para los especialistas en marketing. Pero con la segmentación de la audiencia es rápida y bastante sencilla. Además, cuando una empresa B2B puede identificar con precisión a su público objetivo, las posibilidades de éxito aumentan.


2) Mensajes personalizados para campaña de marketing B2B


La personalización es la clave tanto en el mundo B2C como en el B2B.

Según un estudio, el 71% de los especialistas en marketing B2B dicen que están interesados ​​en adoptar tecnologías de IA debido a la personalización.


La IA permite a los especialistas en marketing de redes sociales desarrollar una campaña B2B personalizada, que es un factor importante en la conversión. Desde la personalización, me refiero a que el contenido de la campaña debe resonar en la audiencia.


La IA permite a los especialistas en marketing de redes sociales utilizar la información de los clientes B2B para interacciones personalizadas. La inteligencia artificial proporciona a las marcas la capacidad de comprender el comportamiento del cliente y anticipar sus necesidades.


Estos mensajes generados por la tecnología de inteligencia artificial incluirán correos electrónicos, mensajes de texto, anuncios y mensajes emergentes que aparecen en las páginas de destino.


3) Conversaciones automatizadas


Uno de los usos más sorprendentes de la IA en el mundo empresarial es que les ofrece la posibilidad de operar las 24 horas del día con chatbots. Con un sistema de comunicación de redes sociales impulsado por IA, puede lograr lo siguiente:


  • Responder rápidamente las consultas de los clientes
  • Comprender las necesidades del cliente
  • Ofrecer sugerencias a los clientes
  • Envío de mensajes programados
  • Promocionar nuevos productos y servicios.
  • Realizar encuestas

Las conversaciones automatizadas deben ser parte de cualquier campaña de marketing B2B porque aumentan la capacidad de respuesta de la marca hacia los clientes. Cuando los compradores obtienen la información que buscan, pasan rápidamente a la etapa de compra.


4) CRM para campaña de marketing B2B


En el contexto B2B, la gestión de relaciones con el cliente (CRM) se vuelve extremadamente importante.


Los sistemas de CRM inteligentes impulsados ​​por IA analizan el comportamiento del cliente y una gran cantidad de datos que pueden beneficiar su campaña de marketing B2B. Utilizan análisis predictivos para reconocer patrones y tendencias de comportamiento. Los especialistas en marketing de redes sociales pueden utilizar estos datos para identificar clientes potenciales de calidad, que es de hecho la tarea más dolorosa.


No solo esto, sino que el CRM impulsado por IA utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para transcribir llamadas telefónicas entre agentes de ventas y clientes comerciales. Esto ayudaría a las empresas a clasificar el valor y el nivel de riesgo que implica liderar un cliente potencial en particular.


5) Creación y optimización de contenido


¿Publica contenido regularmente en sus cuentas sociales y páginas web, pero no obtiene el tráfico ni los clientes potenciales deseados? La falta de contenido optimizado podría ser la razón.


En el pasado, los especialistas en marketing de redes sociales solo lanzaban una única campaña de marketing B2B. Hoy, lanzan más campañas. Con la inteligencia artificial, los especialistas en marketing de redes sociales están empoderados, ya que les permite crear contenido sensible y valioso que los usuarios están interesados ​​en leer.


También simplificó el SEO. Por ejemplo, identificar palabras clave relevantes según la intención del usuario y crear vínculos de retroceso de calidad ya no es un problema con la IA. Las tediosas tareas de SEO que consumen mucho tiempo se realizarán fácil y rápidamente con IA.


6) Marketing de influencers


Los influencers son personas clave con gran experiencia en su nicho y un gran número de seguidores. A través de ellos, puede crear conciencia sobre su marca y llegar a una audiencia masiva. También puede co-crear contenido con ellos y generar entusiasmo en torno a su producto.


Puede utilizar influencers para su campaña de marketing B2B y aumentar su tasa de éxito. El año pasado, casi el 50% de las organizaciones B2B utilizaron el marketing de influencers para promocionar su marca.


La IA puede ayudarlo a identificar a los influencers adecuados, los que combinan perfectamente con la personalidad y los objetivos de su marca.


7) Análisis de datos simplificado


El éxito de su campaña de marketing B2B depende de qué tan bien recopile y evalúe los datos.


No poder obtener e interpretar los datos con precisión puede obstaculizar su campaña B2B y puede perder clientes potenciales rentables.


Como todos sabemos, los humanos pueden cometer errores, pero la IA puede simplificar las complejidades de la planificación de medios. Con IA, puede resolver problemas complejos rápidamente y recuperar el historial en poco tiempo. Por ejemplo, las plataformas de redes sociales impulsadas por inteligencia artificial pueden permitir a los especialistas en marketing de redes sociales saber qué clientes tienen mayores ingresos e incluso qué marcas de lujo poseen.


8) Seguimiento de los esfuerzos de la campaña de marketing B2B


Como especialista en marketing social, es posible que le interese saber cómo se está desempeñando su campaña B2B y si necesita algún cambio. Los expertos sugieren que los especialistas en marketing de redes sociales B2B siempre deben comparar su desempeño actual con los resultados anteriores para medir los resultados reales.


Según los escritores de ensayos del Reino Unido, las plataformas impulsadas por IA han permitido a las empresas realizar un seguimiento de los prospectos en cada paso del camino. Con la IA, no es necesario esperar una semana para obtener un informe post mortem de su campaña B2B.


Esto también permitió a los especialistas en marketing de redes sociales realizar cambios inmediatos en su campaña B2B si fuera necesario. Se utiliza una estrategia similar para el desarrollo de aplicaciones móviles para sus prospectos B2B.


9) Optimización de los tiempos de envío de correo electrónico


No importa la cantidad de contenido digno de mención con información valiosa que cree, no valdría la pena si sus clientes no lo encuentran cuando abren su correo electrónico.


Con la IA, los especialistas en marketing de redes sociales están empoderados Pueden optimizar los tiempos de entrega de correo electrónico. AI calcula el mejor momento para enviar correos electrónicos a su audiencia.


Según un estudio, la mañana es el mejor momento para enviar correos electrónicos B2B. Los correos electrónicos que se envían entre las 8 y las 12 AM reciben una alta tasa de apertura.


En resumen la IA ha cambiado por completo la forma en que los especialistas en marketing de redes sociales diseñan y lanzan una campaña de marketing B2B. Las cosas son bastante más fáciles y rápidas.


Con la IA revolucionando la forma en que se recopilan, procesan y crean los datos, los especialistas en marketing de redes sociales obtienen más tiempo para dedicarlo a otras actividades significativas.


Fuente: www.clickz.com


Link: https://www.clickz.com/ai-and-social-media-marketers-in-b2b-marketing-campaign/264854/



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