La garantía de calidad es la cenicienta de la industria digital





Por Lewis Counsell, 20 Nov 2020


Una vez percibidas como el "pariente pobre" dentro de los equipos de desarrollo, la ubicuidad y el valor de las soluciones digitales de alto rendimiento han puesto el papel de la garantía de calidad (QA) firmemente en el centro de atención. Dado que tanto las empresas como los consumidores exigen mucho más de la tecnología digital, una plataforma poco confiable, poco intuitiva y torpe puede dañar rápidamente la reputación y afectar significativamente las ventas.

Un equipo de control de calidad altamente calificado y eficiente debería ser una parte integral de cualquier agencia digital o equipo interno, sin embargo, muchos han sido lentos en la adopción. Aquí, Lewis Counsell, director de QA en Access, explica por qué en el panorama digital actual, no invertir en QA resultará en un #fallodigital monumental.

Uno de los cambios fundamentales en el control de calidad que comienza a obtener el reconocimiento que se merece es que, afortunadamente, la cultura de lanzar comunicados por encima de la valla ha terminado (en general).

Atrás quedaron los días en que los equipos de control de calidad trabajaban en forma aislada del departamento de programación. Los programadores a menudo consideraban los roles de control de calidad como el primo pobre dentro del proceso, con sistemas desarrollados en un modelo en cascada y las nuevas versiones, pasadas a control de calidad en la etapa final de desarrollo, resultaba en soluciones de última hora, costosas y que consumían mucho tiempo en caso de problemas. 

En los últimos 20 años, las cosas han evolucionado significativamente. En el mundo siempre activo de hoy, la tecnología penetra en todas las áreas de nuestras vidas y se utiliza para crear soluciones para cada actividad imaginable. Como consumidores, esperamos que esta tecnología digital funcione de manera eficiente y sin fallas, cada vez.

La entrega rápida de actualizaciones para solucionar problemas, y el diseño y desarrollo de funciones que superan a la competencia, es ahora la norma. Los clientes exigen soluciones en línea perfectas y perfectas que se puedan actualizar y actualizar al ritmo. Para el desarrollo rápido de software, las personas se están alejando del modelo en cascada y eligiendo la metodología ágil, que ha colocado cada vez más el papel de QA en el lugar que le corresponde en el corazón del desarrollo de software.

Los negocios digitales deben involucrar el control de calidad en la etapa de información al cliente, lo que permite al equipo obtener una comprensión clara de los requisitos del cliente y las partes interesadas, para ayudar a definir los criterios de aceptación.

Y si se hace correctamente, esto sin duda agregará un valor significativo a los clientes de tres maneras principales:

 

Reducir el costo

Quizás una de las áreas cruciales para cualquier relación cliente / agencia es el presupuesto: identificar las pruebas temprano y encontrar cualquier problema interno antes de enviar los proyectos para las pruebas de aceptación del usuario del cliente (UAT) garantiza que haya menos problemas para desarrollo para volver a visitar. Esto también reduce el tiempo y la participación del proceso de UAT del cliente.


 Riesgo reducido y regresiones

Un proceso de garantía de calidad interno también puede reducir el riesgo. Algunos clientes pueden no tener personal de TI dedicado, por lo que tener un equipo de control de calidad con un conocimiento profundo de los procesos de desarrollo de software y el contacto directo con el equipo de desarrollo asegura que las áreas de riesgo que pueden no ser evidentes para el usuario externo se puedan identificar temprano . Las regresiones (errores que se introducen en áreas de sistemas que anteriormente funcionaban debido a nuevos desarrollos de software) también se pueden administrar fácilmente. Los equipos de control de calidad pueden crear conjuntos de pruebas que se pueden volver a ejecutar en áreas de proyectos de alto valor para garantizar que la funcionalidad existente no se vea comprometida.

 

Reputación de marca mejorada

Finalmente, es importante no olvidar el impacto en la reputación de la marca que puede resultar en un daño duradero si un sitio web tiene fallas y no está seguro. Un proceso de control de calidad completo e integrado significa que los sitios web se desarrollan con la más alta calidad, lo que a su vez puede mejorar significativamente la satisfacción de la marca.

 El control de calidad también es cada vez más un factor clave en las licitaciones, y tener un sistema claro y eficiente en su lugar puede ser crucial para el éxito o el fracaso de este proceso.

Está claro que el papel de la garantía de calidad en el desarrollo digital solo se volverá más importante. A medida que seguimos confiando en la tecnología para almacenar nuestra información valiosa, las funciones de especialistas en seguridad, rendimiento y pruebas de carga solo aumentarán. El papel de un evaluador de control de calidad es multifacético, desde un buen ojo para los detalles, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y las habilidades de programación, hasta excelentes habilidades de comunicación y una mentalidad creativa, lo que significa que esta será una carrera en demanda que se formará el eje de muchas agencias digitales.


Fuente: www.thedrum.com

Artículo: https://www.thedrum.com/opinion/2020/11/20/why-quality-assurance-the-cinderella-the-digital-industry?utm_source=Bibblio-bottom&utm_campaign=paid-content

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