Facebook reembolsará a algunos anunciantes después de calcular mal los datos de efectividad

 



Por Lucy Handley 26 Nov 2020

Facebook está pagando a algunos anunciantes después de informar erróneamente sobre una de las medidas de la probable efectividad de sus anuncios en el transcurso de un año.

La herramienta de "aumento de conversiones" de la empresa sufrió una falla que supuestamente afectó a miles de anuncios entre agosto de 2019 y agosto de 2020. Facebook corrigió el error en septiembre y ahora ofrece un crédito a los clientes "significativamente afectados" por el error. 

El incremento de la conversión ayuda a las marcas a comprender cómo los anuncios generan ventas, utilizando una "metodología estándar de oro" que vincula los anuncios en las plataformas de Facebook, incluido Instagram, con el rendimiento empresarial, según una explicación de la herramienta en el sitio web de Facebook. 

La herramienta gratuita muestra anuncios para separar los grupos de control y prueba y luego compara las conversiones de ventas para cada uno. Luego, basándose en los resultados del estudio, un anunciante puede decidir cuánto gastar en la red social. 

Pero los anunciantes solo fueron alertados sobre el error este mes, según un informe en el sitio web AdExchanger. Facebook no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre este tema cuando fue contactado por CNBC el jueves. 

“Al realizar mejoras en nuestros productos de medición, encontramos un problema técnico que afectó algunas pruebas de incremento de conversión”, según un portavoz de Facebook en un correo electrónico a CNBC. "Hemos solucionado este problema y estamos trabajando con anunciantes que han impactado estudios". Un "pequeño número" de anunciantes se vio afectado y obtendrán un "crédito único", según la empresa. 

Esta no es la primera vez que Facebook admite errores en los informes. En septiembre de 2016, dijo que sobrestimó el tiempo promedio que las personas dedicaron a ver anuncios de video durante un período de dos años, y en 2017 un informe encontró que Facebook afirmó llegar a más personas en algunos estados y ciudades de EE. UU. De lo que los datos oficiales de población dijeron que existían en esos áreas. 

Facebook es una importante plataforma publicitaria, cuyos ingresos provienen en gran parte de los anunciantes más pequeños. Sus ingresos publicitarios alcanzaron los 21.200 millones de dólares en su tercer trimestre, un 22% más que el año anterior, y espera que la demanda de vacaciones aumente los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre.


Fuente: www.cnbc.com

Artículo: https://www.cnbc.com/2020/11/26/facebook-to-reimburse-some-advertisers-after-miscalculating-effectiveness-data.html 



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