Las marcas de video invertirán el 57% de su presupuesto en publicidad digital en 2020: informe Zenith

 


por 
Exchange4media Staff   Nov 2, 2020 11:22 AM

India y España liderarán la inversión publicitaria durante el 2022, según el informe Business Intelligence - Video Entertainment de Zenith


Zenith pronostica que la publicidad de entretenimiento en video se reducirá solo un 0,2% en 2020 en diez mercados clave este año, según su informe Business Intelligence - Video Entertainment . La inversión en publicidad de entretenimiento en video superará con creces al mercado publicitario en su conjunto, que caerá un 8,7% en estos mismos mercados.

La notable resiliencia de la inversión publicitaria de video entretenimiento en este año de pandemia global y recesión subsecuente es el resultado de una mayor demanda de los consumidores, una mayor oferta de contenido y una intensa competencia entre las marcas de video para los espectadores, según el informe.

Ante la necesidad de pasar mucho más tiempo en casa, los consumidores recurrieron al contenido de video para mantenerse informados y entretenidos. En Francia, por ejemplo, el tiempo de visualización de televisión fue un 30% más alto en comparación con el año anterior en abril, y aún fue un 11% más alto en agosto. Mientras tanto, las plataformas de video en línea han invertido grandes sumas en la creación de contenido para atraer nuevos espectadores, lo que ha obligado a las emisoras tradicionales a mejorar su juego.

El informe señala además que la inversión publicitaria de las marcas de videos en línea ha superado con creces la televisión tradicional recientemente. En los EE. UU., Las marcas de video en línea aumentaron sus presupuestos publicitarios en un 142% en 2019, mientras que las marcas de televisión aumentaron su gasto en un 15%. En el Reino Unido, la inversión publicitaria de las plataformas de vídeo online aumentó un 79%, mientras que la inversión publicitaria de la televisión tradicional creció un 34%. En ambos mercados, las emisoras de televisión y las plataformas de televisión de pago aumentaron el gasto temporalmente en respuesta a su nueva competencia, pero esto resultará insostenible frente a la continua disminución de sus ingresos, tanto relacionados con COVID-19 como estructurales. Mientras tanto, las plataformas de video en línea han seguido aumentando sus presupuestos a medida que buscan aprovechar la ventana de oportunidad actual para construir una base de clientes leales.

“Los consumidores ahora se enfrentan a una amplia y confusa variedad de programas y películas que compiten por su atención”, dijo Christian Lee, director general global de Zenith. “Las marcas de video deben superar esta complejidad y brindar a los consumidores entretenimiento que coincida con sus preferencias personales con el mínimo esfuerzo. Las marcas que brindan experiencias atractivas y actúan como algo más que repositorios de contenido estarán mejor posicionadas para crecer a largo plazo ".

Los otros aspectos más destacados del informe:

La cuarentena ha hecho que lo digital sea aún más vital para las marcas de video

Las marcas de video entretenimiento gastan más en publicidad digital, fuera del hogar y cine que la marca promedio. Su dependencia del cine y el exterior ha planteado un desafío particular este año, ya que se han visto obligados a compensar las audiencias perdidas en ciudades vacías y cines cerrados. Esto significa aún más gasto digital, que se prevé que aumente del 53% del gasto total en entretenimiento de video en 2019 al 57% en 2020.

La inversión publicitaria en video entretenimiento superará el pico de 2019 en un 1.2% en 2022

Si bien se espera que el entretenimiento en video supere sustancialmente al mercado en 2020, Zenith pronostica que tendrá un desempeño inferior en los próximos dos años, sin crecimiento en 2021 y un crecimiento del 1.3% en 2022. Las plataformas de video en línea tendrán menos capacidad para aumentar los presupuestos después de realizar grandes gastos en 2020, y las emisoras de televisión tradicionales se verán afectadas por la reducción de los ingresos de la publicidad televisiva y las suscripciones de televisión de pago. Sin embargo, Zenith espera que la inversión publicitaria en video entretenimiento sea un 1,2% más alta en 2022 que en 2019, mientras que la publicidad general seguirá estando un 0,6% por debajo de su pico de 2019.

España e India liderarán el crecimiento de la inversión publicitaria en video entretenimiento

Las cifras generales estables de crecimiento ocultan variaciones considerables entre los 10 mercados. En 2022, se prevé que las marcas de entretenimiento en vídeo gasten un 27% más que en 2019 en España y un 19% más en India. Mientras tanto, se espera que el gasto disminuya un 5% en EE. UU. Y un 7% en Australia durante el mismo período.

Tanto España como la India tienen un apetito de rápido crecimiento por el video a pedido, especialmente en los teléfonos inteligentes en India. El mercado de anuncios televisivos de India también disfruta de un rápido crecimiento a largo plazo, a diferencia de la mayoría de los países occidentales, y debería recuperarse rápidamente en 2021.

EE. UU. es el único mercado donde se espera que la inversión publicitaria en video entretenimiento continúe disminuyendo después de 2020, ya que el aumento de los ingresos en línea no compensa las disminuciones en curso en la publicidad televisiva y las suscripciones de televisión de pago, lo que reduce los presupuestos publicitarios disponibles. La industria del video es más saludable en Australia, pero aquí el mercado publicitario en su conjunto se está reduciendo después de la interrupción repentina de los 29 años de crecimiento económico ininterrumpido de Australia, por lo que las marcas de video pueden mantener su participación sin aumentar los presupuestos.

“Los consumidores se están beneficiando actualmente de una generosa oferta de contenido de video de marcas que compiten por su lealtad”, dijo Jonathan Barnard, director de pronóstico de Zenith. “Esta competencia está proporcionando un gran impulso a la inversión publicitaria en video entretenimiento este año. Pero este nivel de inversión tanto en contenido como en publicidad resultará difícil de mantener a largo plazo, y pronosticamos muy poco crecimiento en 2021 y 2022 ".

Artículo: https://www.exchange4media.com/advertising-news/video-brands-to-spend-57-budget-on-digital-advertising-in-2020-zenith-report-108775.html

Fuente: https://www.exchange4media.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garantía de calidad es la cenicienta de la industria digital

Principales tendencias en Data Science y Big Data