¿Cómo pueden las marcas convertir la depreciación de la información en ganancia?
Por Piper Bledsoe - 23 de octubre de 2020 12:20 pm
Los datos, tal como los
conocemos, se encuentran en un estado de depreciación y renovación, lo que deja
a muchos especialistas en marketing preguntándose qué deberían hacer para
mantener el acceso y la calidad de los datos en todos los medios. Para
muchos que carecen de una hoja de ruta, las consecuencias futuras se sienten
terribles, pero también intangibles. Gran parte de la discusión actual en
torno a los datos se centra en dos áreas: cookies de terceros e identificación
y segmentación basadas en personas, pero todos los tipos de planificación,
activación y medición de campañas (piense en el seguimiento de conversiones o
limitación de frecuencia) pueden verse afectados por la desaparición de las
cookies de terceros.
Para
muchas marcas, hacer más con menos puede parecer la respuesta lógica. Pero
el grito generalizado de "apalancar sus primeros datos "
invariablemente deja a los especialistas en marketing con activos limitado. La
buena noticia es que existe otra alternativa en la que cualquier marketinero no
solo puede mantener, sino también obtener una ventaja competitiva a través de
una estrategia de datos redefinida. Todo lo que se necesita es la creación
de nuevas eficiencias en torno a los datos, tanto organizativas como impulsadas
por la tecnología.
Reinventar las reglas (de la organización)
Los
titulares informan que la mecánica de la industria y el acceso rescindido a
fuentes de datos externas están fuera del control de cualquiera, con la
excepción de Apple y Google. En este contexto, los especialistas en
marketing deberían centrar su atención en las fuentes de datos y los procesos
internos bajo su mando. ¿Está haciendo todo lo posible para promover el
intercambio de información dentro de la organización entre departamentos? ¿Cómo
es para usted un proceso exitoso de colaboración multifuncional y de
intercambio de resultados?
Tomemos
como ejemplo la inesperada pandemia mundial de Covid-19 de este año. Las
marcas se vieron obligadas a repensar sus medios y estrategias creativas a
medida que las necesidades de los clientes cambiaban de la noche a la mañana. Para
ilustrar esto, veamos cómo la pandemia trajo cambios marcados en los hábitos de
compra en los supermercados. A través de una variedad de señales de consumo,
históricamente habíamos visto el pico de compras en la tienda el domingo y el
lunes en la última parte del día, pero bajo Covid-19, esto se extendió
aproximadamente al mediodía del martes y miércoles, cuando la gente buscaba
para evitar multitudes y se encontraron con más flexibilidad en sus horarios de
trabajo desde casa. Aislando solo este cambio en el conocimiento del
tiempo, las marcas podrían redefinir cuándo, cómo y dónde se comunicaban con
los clientes antes de que ingresaran al pasillo.
Dando un
paso atrás, ahora es el momento de comprender qué señales recibió durante la
sacudida de la pandemia y qué tan bien funcionaron esas transformaciones. ¿Con
qué rapidez se compartieron los conocimientos adquiridos sobre el cierre de una
pandemia? ¿Había silos internos que desconectaban el intercambio de datos
entre los equipos de planificación y activación? Muy a menudo nos
encontramos con que dividir en silos las herramientas de inteligencia
empresarial de los equipos de activación deja a los líderes analíticos con
información valiosa pero sin acciones que tomar, y a los equipos de compra de
medios con decisiones que tomar, pero sin los datos en los que basarse.
Esto se
extiende a las marcas con o sin datos robustos de origen: se trata del acceso a
fuentes de datos de medios cruzados de alta calidad, la flexibilidad para hacer
zag mientras que otros hacen zig, y la capacidad de adaptarse y girar
rápidamente. Esto es ciertamente cierto: sus resultados mejorarán
considerablemente con la configuración organizativa adecuada para alimentarlos. Eso
significa poner la tecnología en su lugar para brindar fluidez y flexibilidad
al uso y acceso a los datos de diversos equipos.
Los datos
como los conocemos están cambiando. Pero las marcas con tecnología sólida
y procesos internos implementados aún pueden prosperar. Para algunos, por
poco probable que haya sonado incluso hace un año, la desaparición de la cookie
de terceros significará nuevas oportunidades para moverse más rápido e impulsar
resultados aún más sólidos.
Artículo: https://www.thedrum.com/industryinsights/2020/10/23/how-brands-can-turn-data-deprecation-pain-gain
Fuente: https://www.thedrum.com/
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