¿Tu evento virtual aburre? 3 formas de hacerlo más entretenido

 


Por Nate Nichols & Steffi Behringer - 27 Septiembre 2020


¿A cuántos eventos virtuales has asistido o intentado asistir en los últimos seis meses? 

 Es probable que se produzcan mil millones de eventos virtuales en un solo día en todo el mundo, pero ¿Cuántos son realmente energizantes y memorables? 

 Esto es bastante fascinante cuando lo piensas. Hemos tenido la televisión en nuestras vidas casi 100 años, desde 1927. La humanidad tiene un largo camino por recorrer para hacer que los eventos virtuales sean tan atractivos, entretenidos y energizantes como la televisión abierta. 

 Lo que nos dimos cuenta después de producir nuestras primeras cumbres virtuales fue que la mayoría de los eventos virtuales estaban perdiendo la marca en tres elementos clave de producción: experiencia del usuario, programación y creatividad. 

Experiencia de usuario 

 Las personas están acostumbradas a acceder a su contenido con tres clicks en un control remoto o tres toques en una pantalla táctil. En otras palabras, su audiencia no quiere tener que crear un conjunto de credenciales de inicio de sesión. 

 ¿Cómo se presenta el espíritu de su marca desde la perspectiva de la experiencia del usuario y el diseño de la interfaz de usuario? Una empresa de eventos o producción sin personal, que tenga experiencia en diseño de sitios web o diseño de interfaces de usuario, carecerá inherentemente de un marco sobre experiencias basadas en la web. 

 Idealmente, está trabajando con una tienda de diseño web o un profesional independiente que prioriza los pilares de su marca en el diseño de sus puntos de contacto de audiencia previa al registro, activación virtual y posterior al evento. Esta es solo la línea de base sobre la experiencia del usuario. Hay tantas formas innovadoras y creativas de diseñar y guiar a su audiencia con intención mientras prioriza sus objetivos. 

Programación 

 El diseño de su programación comienza con conocer a su audiencia y los objetivos de su evento. Ya sea que sus objetivos sean aumentar la audiencia, crear una comunidad, generar conciencia sobre las conversiones de ventas o impulsar el desarrollo profesional para un grupo específico. 

 La comprensión de los objetivos determinará cómo se verá y sentirá el flujo de su programa, la selección de oradores, la dirección creativa y la experiencia. Tienes que tomar tus experiencias inmersivas en el sitio y convertirlas en contenido atractivo, mágico y dinámico. 

  Por ejemplo, en la vida real, los expositores habrían esperado a que los invitados se tropezaran con sus stands. Ahora tiene la oportunidad de ayudar a sus expositores a producir una experiencia digital interactiva y atractiva con ellos. ¿Cómo podría ayudar al expositor a elegir un orador dinámico para que sea parte de un taller durante la programación del evento o producir un video pregrabado que sea radicalmente intencional para la audiencia y sus objetivos? 

 ¿Quién es tu anfitrión nocturno favorito y por qué? Piense en su energía, carisma y tono. Quiere que los moderadores, maestros de ceremonias y anfitriones virtuales sean tan cautivadores y atractivos como su anfitrión favorito. ¿Cuáles son las emociones que desea que su audiencia tenga durante, después del evento y que permanezcan para siempre? Si su anfitrión puede proporcionar un nivel de intención e improvisación, su evento virtual brillará. 

 Su objetivo es asegurarse de que su audiencia permanezca pegada a la pantalla y no se distraiga con un correo electrónico, un perro o un dolor de hambre. Debes diseñar dinamismo y entretenimiento con tu programación. 

Creativo 

 Tu marca es tu marca; tiene beneficios emocionales y beneficios funcionales. 

 Estos beneficios son los ingredientes para producir contenido creativo que debería dejar a su audiencia al borde de sus asientos y compartir ideas con sus amigos y colegas. Al igual que sus programas favoritos en Netflix, hay creatividad que lo atraerá y provocará una reacción emocional. 

 Tiene algunos puntos clave importantes para captar la creatividad e involucrar a su audiencia: página de registro, página de transmisión en vivo y comentarios de apertura y video. 

 Debe trabajar en el diseño y la producción de creatividades que dejarán una impresión emocional en cada paso de la experiencia de transmisión en vivo de su audiencia. Su página de registro es el avatar de la película en Netflix o la portada del álbum en Spotify. Debe conectar a su espectador con los beneficios emocionales de su marca. La descripción y los detalles del evento expondrán claramente los beneficios funcionales. 

 Para su página de transmisión en vivo y comentarios de apertura, tenga en cuenta que estos dos elementos marcan el tono para los 30 minutos completos de sus espectadores a unas pocas horas. Si es suave y técnico, es probable que lo revisen. Nuevamente, ¿Cómo se manifiestan los beneficios emocionales de su marca para garantizar un compromiso emocional inspirador, como su programa favorito? 

 La televisión nos ha entretenido durante casi un siglo, pero ¿Qué tan entretenidos son nuestros eventos virtuales? Mantenga a su audiencia en un viaje de marca atractivo en cada oportunidad que tenga: desde la primera vez que escuchan sobre su evento virtual, los intersticios durante el evento y el alcance posterior al evento. 

Fuente: https://www.adweek.com

Link al artículo: https://www.adweek.com/digital/your-virtual-event-sucks-ways-more-entertaining/



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