Los datos pueden ser un diferenciador para las agencias





Por Charlotte McEleny – 19 Octubre 2020 2:00 am


El uso de datos y conocimientos, impulsados por las redes sociales, puede ser un gran diferenciador para las agencias en la etapa de lanzamiento y más allá, según Brandwatch 

Hablando antes de un panel y discutiendo cómo generar valor a partir de los datos en las agencias, el gerente general de Brandwatch para APAC, Jonny Sawyer, compartió sus pensamientos sobre este importante tema. 

  


¿Cómo pueden las agencias utilizar los datos y la información para hacer crecer su negocio? 

Hay una variedad de formas en que las agencias pueden utilizar los datos y conocimientos sociales para hacer crecer su negocio; desde la generación de leads y el pitching, hasta la mejora de la calidad y variedad de los proyectos de sus clientes. En última instancia, puede comenzar su relación con un cliente respaldando sus ideas con datos y luego usar estos nuevamente para proporcionar un retorno de la inversión tangible en los proyectos que entrega, finalmente obtendrá y retendrá más negocios como agencia. 

  

¿Pueden los datos ser un diferenciador para las agencias? 

Los datos definitivamente pueden ser un diferenciador para las agencias, y aquellos que no los utilicen de la manera correcta corren el riesgo de quedarse atrás. Por ejemplo, si 5 agencias están presentando un nuevo negocio y una de ellas puede usar datos para proporcionar evidencia de que su estrategia es la correcta, instantáneamente las colocará en ventaja sobre la competencia. 

  

¿Se pueden usar los datos sociales en la etapa de lanzamiento? ¿Cómo deberían hacer esto las agencias? 

Casi se ha convertido en una necesidad para las agencias utilizar datos en sus presentaciones y, sin ellos, se están poniendo en una clara desventaja frente a los competidores, quienes probablemente los estén usando. 

Cuando hablamos sobre qué datos sociales funcionan bien en las presentaciones de las agencias, en última instancia, dependerá del servicio que ofrezca. Por ejemplo, si la naturaleza del trabajo que está presentando gira en torno a campañas de marketing, podría utilizar datos sociales para medir el rendimiento de las campañas anteriores de la empresa en cuestión y presentarles los aprendizajes. Incluso podría llevar esto un paso más allá analizando campañas similares de la competencia, para resaltar qué funcionó bien para ellos, o que no.  


¿De qué otras formas pueden las agencias utilizar los datos para acelerar su crecimiento? 

La tecnología y los datos se han vuelto increíblemente importantes para las agencias, pero la tecnología y los datos correctos son, en última instancia, clave para el crecimiento y los resultados comerciales positivos. Las agencias deben preguntarse: "¿La tecnología y los datos que utilizamos nos afectan positivamente como empresa o afectan positivamente a nuestros clientes?". Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es "No", entonces probablemente tenga la tecnología y la pila de datos equivocadas. Una vez que tenga los datos correctos y los esté utilizando de la manera correcta, con los socios adecuados, su crecimiento como agencia se acelerará naturalmente. 


Fuente: https://www.thedrum.com/

Link Artículo: https://www.thedrum.com/news/2020/10/19/data-can-be-differentiator-agencies-and-how 


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