¿Cuál es el contenido más poderoso en las redes sociales?
Por Rumble Romagnoli – 29 Septiembre 2020 15:00 pm
La mayoría de
las marcas que valen la pena dedican una gran cantidad de tiempo, dinero y
esfuerzo a crear emocionantes campañas en las redes sociales que atraen nuevos
negocios e involucran a los clientes existentes. Pero, ¿cuántos de
nosotros sabemos lo que realmente significa crear contenido 'poderoso' de
primer nivel que deje a la gente hablando durante meses e incluso años después
de su publicación? ¿Y las reglas son diferentes a la hora de crear una
estrategia de redes sociales para marcas de lujo? Exploremos a
continuación.
¿Qué hace que el
contenido de las redes sociales sea bueno?
El contenido de las redes sociales consiste en
imágenes, videos y texto que tienen un gran impacto; este impacto deseado
dependerá de los objetivos de su negocio, pero puede incluir crear una
conciencia generalizada de los mensajes de su marca o hacer crecer su
comunidad. Lo más importante es que este contenido habla y conecta con su
mercado objetivo, tanto que sienten la necesidad de comentar, guardar y
compartir la publicación; es tan poderoso que los mueve a la acción.
Cómo crearlo:
● Cuenta una historia, con un principio, un
desarrollo y un final.
● Sea auténtico, hable sobre personas reales y solo
use citas reales.
● Sea original, muestre el detrás de escena y
concéntrese en su PVU
● Sea creativo en su contenido, pero también en su
enfoque (¿qué hay de nuevo en el mundo de las redes sociales?)
● Cree impacto a través del humor, la sorpresa y
otras emociones, así como a través de la conexión personal de tu lector con tu
marca.
● Haz que se pueda compartir, ya sea porque es
genial, elegante, exclusivo o divertido.
● Sea útil, informativo, oportuno y reactivo
● Cree contenido de alta calidad. Sea conciso.
● Sea interactivo. Utilice encuestas, haga
preguntas e interactúe con su comunidad.
● Sea accesible. Asegúrate de que te entiendan
fácilmente, subtitula tus videos.
● Publique con frecuencia, ya sea una vez a la
semana o una vez al día. Ya sea variando su contenido o haciendo una
campaña sostenida. Verifique los días y horarios que le convengan.
● Publicar en vivo: esto incluye tweets en vivo,
historias y reacciones inmediatas.
Recuerde que los videos y las imágenes siempre deben
ser de alta calidad, llamativos y exclusivamente suyos para que realmente
tengan un impacto.
Además, el lenguaje utilizado debe de conectar
realmente con su audiencia. Por ejemplo, una marca dirigida principalmente
a la Generación Z haría bien en tener una persona de la Generación Z a bordo
para verificar la autenticidad del texto y asegurarse de que atraiga a su grupo
demográfico.
¿En qué se
diferencian las estrategias de redes sociales para las marcas de lujo?
Los HNWI y UHNWI se sienten atraídos por
experiencias diseñadas específicamente para ellos. Esto significa que
cualquier contenido que creen las marcas de lujo para llamar su atención tiene
que ser único y hacer que el cliente final se sienta único también; esta es una
de las diferencias centrales entre el contenido de redes sociales de lujo y el
contenido social diseñado para el mercado masivo.
La narración personalizada es una de las mejores
formas de crear una experiencia, y las marcas de lujo exitosas a menudo usan arquetipos
de narración para determinar en qué categorías encaja su
mercado objetivo y, por lo tanto, qué será un buen contenido de redes sociales
para su audiencia específica.
La creación de contenido único requiere una gran
cantidad de tiempo y presupuesto, que a menudo las marcas del mercado masivo no
pueden permitirse o no quieren gastar dinero.
Otra diferencia es el impacto que buscan las
marcas. Las marcas de mercado masivo generalmente tienen como objetivo
lograr ventas rápidas de sus campañas sociales y no temerían promocionar
ofertas especiales para tratar de impulsar estas ventas.
Por otro lado, las marcas de lujo suelen tener como
objetivo el conocimiento de la marca, por lo que el poderoso contenido de lujo
en las redes sociales se centra más en imágenes artísticas y de alta
producción.
El contenido social
más poderoso de marcas de lujo
¿Cuáles han sido algunos ejemplos de estrategias de
redes sociales realmente poderosas de las marcas de lujo?
Gucci impresionó cuando reaccionó rápidamente al
#GucciModelChallenge creado por un TikToker, que se burló de la excentricidad
de la estética de la pasarela / marca Gucci al alentar a los usuarios a usar
colores / patrones / capas que chocan para lograr el 'Gucci
Look'. Rápidamente se volvió viral. Gucci detectó esto y presentó
algunos de los mejores videos de contenido generado por el usuario en su propia
página, además de dar un paso más y asociarse con ellos para crear contenido
futuro para Gucci.
Este es un gran ejemplo de cómo crear un buen
contenido en las redes sociales a veces se trata de ser flexible y reactivo con
su comunidad. Gucci podría haber ignorado fácilmente estas publicaciones y
haberse apegado rígidamente a su calendario de redes sociales, pero habría sido
una oportunidad perdida para conectarse con seguidores, algo que la mayoría de
las marcas no pueden permitirse. La marca también retomó el control de la
conversación al contratar a estos influencers.
Otro poderoso esfuerzo de una casa de moda, Prada
generó un entusiasmo generalizado por un próximo desfile de moda mediante el
uso de publicaciones orgánicas y pagas en varios idiomas para informar a los
fanáticos sobre una sesión de preguntas y respuestas, con los co-directores
creativos de Prada, Miuccia Prada (quien también es el diseñador jefe de Prada)
y Raf Simons - eso iba a ocurrir en el desfile. Los seguidores pueden
enviar sus preguntas para estas leyendas de la industria al sitio web de Prada,
haciéndoles sentir que su opinión fue valorada por la marca.
Esto es poderoso porque es el tipo de acción que
genera el interés de nuevas audiencias. Incluso aquellos que pueden no
haber estado interesados en la oferta de moda de Prada probablemente
seguirían interesados en escuchar las historias de estas personas de gran
éxito, por lo que este contenido engancha a nuevos futuros fanáticos
potenciales.
Mientras tanto, en mi agencia de marketing digital
de lujo Relevance, creamos un video en vivo para el constructor de yates de
vela Oyster
Yachts para cubrir el lanzamiento de su nuevo yate,
el Oyster 565-01 Panthalassa, capturando el momento en que pasó por debajo del
Tower Bridge y fue presentado al mundo.
El video fue increíblemente popular, llegando a más
de 63,000 personas en todo el mundo, y creo que hay algo en las imágenes en
vivo que realmente entusiasma y deleita al público, especialmente para algo tan
esperado como el lanzamiento de un nuevo yate.
¿Cómo se crea
contenido social poderoso?
Necesitarás una estrategia a prueba de agua. En
esencia, esto debe consistir en lo que debe publicar, cuándo debe publicar y
dónde debe publicarlo. Sin embargo, primero debes definir tus objetivos.
Sus metas se remontan al tipo de impacto que le
gustaría tener y ayudarán a crear los tres puntos anteriores de qué, cuándo y
dónde. Piense en cuáles son los objetivos de su negocio para el año y base
su estrategia de redes sociales en torno a esto. Luego, haga una lluvia de
ideas sobre lo que su marca tiene que decir que es interesante y diferente: lo
que trae a la mesa que hará que las personas dejen de desplazarse y presten
atención. Eche un vistazo a su competencia y vea qué hace que el contenido
de las redes sociales sea bueno para ellos, y piense cómo podría hacerlo mejor.
Después de decidir qué, pasamos al cuándo y
dónde. Investigue el mejor momento para publicar para su audiencia y
programe el contenido en torno a esto: las herramientas de programación útiles
incluyen Hootsuite, Sprout Social, Buffer, CoSchedule, Recur Post y Sendible.
Asegúrese de alternarlos para que esté adaptando sus
publicaciones para cada plataforma; no se limite a implementarlas de manera
perezosa y espere buenos resultados en todos los ámbitos. Al mismo tiempo,
asegúrate de que haya una coherencia entre tus plataformas de redes sociales
que permita a tus fans sentir que realmente te conocen.
Aquí hay un resumen rápido de cada plataforma y lo
que esperan sus usuarios:
● Facebook: basado en la comunidad, intercambio de
contenido, interacciones: es personal
● Twitter: noticias de última hora, humor,
comentarios: contenido oportuno
● LinkedIn: red profesional, noticias comerciales,
inspiración: la plataforma de redes.
● Instagram: video en vivo basado en fotografías -
brillante, elegante
● YouTube: video, personalidad: jóvenes e intereses
específicos
● TikTok: clips de vídeo cortos y divertidos:
música, humor
Por último, asegúrese de medir su contenido: vea qué
funciona, qué no funciona y a qué hora, día y región geográfica es más
receptiva su audiencia. Nunca se vuelva complaciente y siga probando cosas
nuevas para entusiasmar y deleitar a su mercado objetivo.
Si desea analizar con más detalle cómo crear
poderosas estrategias de redes sociales para marcas de lujo, me encantaría
escucharlo.
Fuente: https://www.thedrum.com/
Link artículo: https://www.thedrum.com/opinion/2020/09/29/what-the-most-powerful-content-social-media
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