¿Cuál es el contenido más poderoso en las redes sociales?



Por Rumble Romagnoli – 29 Septiembre 2020 15:00 pm


La mayoría de las marcas que valen la pena dedican una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo a crear emocionantes campañas en las redes sociales que atraen nuevos negocios e involucran a los clientes existentes. Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos lo que realmente significa crear contenido 'poderoso' de primer nivel que deje a la gente hablando durante meses e incluso años después de su publicación? ¿Y las reglas son diferentes a la hora de crear una estrategia de redes sociales para marcas de lujo? Exploremos a continuación.

 

¿Qué hace que el contenido de las redes sociales sea bueno?

El contenido de las redes sociales consiste en imágenes, videos y texto que tienen un gran impacto; este impacto deseado dependerá de los objetivos de su negocio, pero puede incluir crear una conciencia generalizada de los mensajes de su marca o hacer crecer su comunidad. Lo más importante es que este contenido habla y conecta con su mercado objetivo, tanto que sienten la necesidad de comentar, guardar y compartir la publicación; es tan poderoso que los mueve a la acción.

Cómo crearlo:

● Cuenta una historia, con un principio, un desarrollo y un final.

● Sea auténtico, hable sobre personas reales y solo use citas reales.

● Sea original, muestre el detrás de escena y concéntrese en su PVU

● Sea creativo en su contenido, pero también en su enfoque (¿qué hay de nuevo en el mundo de las redes sociales?)

● Cree impacto a través del humor, la sorpresa y otras emociones, así como a través de la conexión personal de tu lector con tu marca.

● Haz que se pueda compartir, ya sea porque es genial, elegante, exclusivo o divertido.

● Sea útil, informativo, oportuno y reactivo

● Cree contenido de alta calidad. Sea conciso.

● Sea interactivo. Utilice encuestas, haga preguntas e interactúe con su comunidad.

● Sea accesible. Asegúrate de que te entiendan fácilmente, subtitula tus videos.

● Publique con frecuencia, ya sea una vez a la semana o una vez al día. Ya sea variando su contenido o haciendo una campaña sostenida. Verifique los días y horarios que le convengan.

● Publicar en vivo: esto incluye tweets en vivo, historias y reacciones inmediatas.

Recuerde que los videos y las imágenes siempre deben ser de alta calidad, llamativos y exclusivamente suyos para que realmente tengan un impacto.

Además, el lenguaje utilizado debe de conectar realmente con su audiencia. Por ejemplo, una marca dirigida principalmente a la Generación Z haría bien en tener una persona de la Generación Z a bordo para verificar la autenticidad del texto y asegurarse de que atraiga a su grupo demográfico.

¿En qué se diferencian las estrategias de redes sociales para las marcas de lujo?

Los HNWI y UHNWI se sienten atraídos por experiencias diseñadas específicamente para ellos. Esto significa que cualquier contenido que creen las marcas de lujo para llamar su atención tiene que ser único y hacer que el cliente final se sienta único también; esta es una de las diferencias centrales entre el contenido de redes sociales de lujo y el contenido social diseñado para el mercado masivo.

La narración personalizada es una de las mejores formas de crear una experiencia, y las marcas de lujo exitosas a menudo usan arquetipos de narración para determinar en qué categorías encaja su mercado objetivo y, por lo tanto, qué será un buen contenido de redes sociales para su audiencia específica.

La creación de contenido único requiere una gran cantidad de tiempo y presupuesto, que a menudo las marcas del mercado masivo no pueden permitirse o no quieren gastar dinero.

Otra diferencia es el impacto que buscan las marcas. Las marcas de mercado masivo generalmente tienen como objetivo lograr ventas rápidas de sus campañas sociales y no temerían promocionar ofertas especiales para tratar de impulsar estas ventas.

Por otro lado, las marcas de lujo suelen tener como objetivo el conocimiento de la marca, por lo que el poderoso contenido de lujo en las redes sociales se centra más en imágenes artísticas y de alta producción.

El contenido social más poderoso de marcas de lujo

¿Cuáles han sido algunos ejemplos de estrategias de redes sociales realmente poderosas de las marcas de lujo?

Gucci impresionó cuando reaccionó rápidamente al #GucciModelChallenge creado por un TikToker, que se burló de la excentricidad de la estética de la pasarela / marca Gucci al alentar a los usuarios a usar colores / patrones / capas que chocan para lograr el 'Gucci Look'. Rápidamente se volvió viral. Gucci detectó esto y presentó algunos de los mejores videos de contenido generado por el usuario en su propia página, además de dar un paso más y asociarse con ellos para crear contenido futuro para Gucci.

Este es un gran ejemplo de cómo crear un buen contenido en las redes sociales a veces se trata de ser flexible y reactivo con su comunidad. Gucci podría haber ignorado fácilmente estas publicaciones y haberse apegado rígidamente a su calendario de redes sociales, pero habría sido una oportunidad perdida para conectarse con seguidores, algo que la mayoría de las marcas no pueden permitirse. La marca también retomó el control de la conversación al contratar a estos influencers.

Otro poderoso esfuerzo de una casa de moda, Prada generó un entusiasmo generalizado por un próximo desfile de moda mediante el uso de publicaciones orgánicas y pagas en varios idiomas para informar a los fanáticos sobre una sesión de preguntas y respuestas, con los co-directores creativos de Prada, Miuccia Prada (quien también es el diseñador jefe de Prada) y Raf Simons - eso iba a ocurrir en el desfile. Los seguidores pueden enviar sus preguntas para estas leyendas de la industria al sitio web de Prada, haciéndoles sentir que su opinión fue valorada por la marca.

Esto es poderoso porque es el tipo de acción que genera el interés de nuevas audiencias. Incluso aquellos que pueden no haber estado interesados ​​en la oferta de moda de Prada probablemente seguirían interesados ​​en escuchar las historias de estas personas de gran éxito, por lo que este contenido engancha a nuevos futuros fanáticos potenciales.

Mientras tanto, en mi agencia de marketing digital de lujo Relevance, creamos un video en vivo para el constructor de yates de vela Oyster Yachts para cubrir el lanzamiento de su nuevo yate, el Oyster 565-01 Panthalassa, capturando el momento en que pasó por debajo del Tower Bridge y fue presentado al mundo.

El video fue increíblemente popular, llegando a más de 63,000 personas en todo el mundo, y creo que hay algo en las imágenes en vivo que realmente entusiasma y deleita al público, especialmente para algo tan esperado como el lanzamiento de un nuevo yate.

¿Cómo se crea contenido social poderoso?

Necesitarás una estrategia a prueba de agua. En esencia, esto debe consistir en lo que debe publicar, cuándo debe publicar y dónde debe publicarlo. Sin embargo, primero debes definir tus objetivos.

Sus metas se remontan al tipo de impacto que le gustaría tener y ayudarán a crear los tres puntos anteriores de qué, cuándo y dónde. Piense en cuáles son los objetivos de su negocio para el año y base su estrategia de redes sociales en torno a esto. Luego, haga una lluvia de ideas sobre lo que su marca tiene que decir que es interesante y diferente: lo que trae a la mesa que hará que las personas dejen de desplazarse y presten atención. Eche un vistazo a su competencia y vea qué hace que el contenido de las redes sociales sea bueno para ellos, y piense cómo podría hacerlo mejor.

Después de decidir qué, pasamos al cuándo y dónde. Investigue el mejor momento para publicar para su audiencia y programe el contenido en torno a esto: las herramientas de programación útiles incluyen Hootsuite, Sprout Social, Buffer, CoSchedule, Recur Post y Sendible.

Asegúrese de alternarlos para que esté adaptando sus publicaciones para cada plataforma; no se limite a implementarlas de manera perezosa y espere buenos resultados en todos los ámbitos. Al mismo tiempo, asegúrate de que haya una coherencia entre tus plataformas de redes sociales que permita a tus fans sentir que realmente te conocen.

Aquí hay un resumen rápido de cada plataforma y lo que esperan sus usuarios:

● Facebook: basado en la comunidad, intercambio de contenido, interacciones: es personal

● Twitter: noticias de última hora, humor, comentarios: contenido oportuno

● LinkedIn: red profesional, noticias comerciales, inspiración: la plataforma de redes.

● Instagram: video en vivo basado en fotografías - brillante, elegante

● YouTube: video, personalidad: jóvenes e intereses específicos

● TikTok: clips de vídeo cortos y divertidos: música, humor

Por último, asegúrese de medir su contenido: vea qué funciona, qué no funciona y a qué hora, día y región geográfica es más receptiva su audiencia. Nunca se vuelva complaciente y siga probando cosas nuevas para entusiasmar y deleitar a su mercado objetivo.

Si desea analizar con más detalle cómo crear poderosas estrategias de redes sociales para marcas de lujo, me encantaría escucharlo.

Fuente: https://www.thedrum.com/

Link artículo: https://www.thedrum.com/opinion/2020/09/29/what-the-most-powerful-content-social-media

 

 

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