Cómo aprovechar el cambio digital extrayendo valor de los datos
Por Tim Banks - 19 de marzo de 2021 08:00 am
Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, ha habido un cambio dramático en la forma en que los consumidores usan los servicios, y muchos ahora esperan que lo digital sea el predeterminado. Las empresas y las marcas han reaccionado rápidamente para digitalizar su oferta, adaptándose al nuevo status quo, pero el ritmo de este cambio también ha arrojado luz sobre los desafíos que puede presentar la transformación digital.
El enfoque renovado en los servicios digitales ofrece a las organizaciones la oportunidad de mejorar la prestación de servicios utilizando los datos almacenados sobre los clientes. Sin embargo, con una gran cantidad de datos ahora disponibles, a menudo es difícil saber por dónde empezar. Sin las habilidades necesarias para determinar cómo se relacionan los datos con el comportamiento y las necesidades del usuario, es fácil pasar por alto el verdadero valor de la información que tiene a su alcance.
¿Cuáles son los desafíos para extraer conocimientos de los datos?
Obteniendo la imagen completa. Es fácil tener agujeros en sus datos, a menudo de áreas clave como el seguimiento de Google Analytics. Se requieren datos de todos los aspectos, para que pueda comprenderlos de principio a fin. Interpretar y combinar información de varios datos también puede ser complicado.
Incorporación de las habilidades técnicas. Las habilidades de datos no son baratas. A menudo, no es rentable incorporarlos internamente, por lo que la comprensión puede limitarse al análisis de datos y las herramientas que los equipos han experimentado de primera mano. En estas circunstancias, trabajar con un especialista puede ayudar a proporcionar un conjunto más amplio de habilidades analíticas y una experiencia más amplia. En Reading Room, nuestros clientes aprecian que hayamos trabajado en una variedad de proyectos diferentes en varios sectores. Nuestra experiencia nos ayuda a pensar lateralmente sobre qué información realmente se necesita y evitar los errores comunes que puede generar el análisis de datos.
¿Cuál es el mejor lugar para empezar?
Comience por revisar los datos que tiene disponibles (tanto propios como de terceros) y asegúrese de incluir una variedad de áreas comerciales cuando obtenga información. Los miembros de su equipo tienen un conocimiento profundo de los desafíos que enfrentan y poseen conocimientos especializados, por lo que es importante recopilar datos de las partes interesadas internas para determinar oportunidades y problemas comunes.
Los datos pueden ser extremadamente valiosos, pero solo si se analizan correctamente. La investigación en profundidad puede ayudarlo a determinar los desafíos clave de su empresa u organización al comprender los requisitos técnicos, las necesidades del usuario, el gobierno interno y las consideraciones de seguridad.
Cuatro pasos para descubrir el valor de sus datos
Extraer información valiosa de los datos puede ser un desafío, por lo que compartimos cuatro pasos a continuación para ayudarlo a lograrlo:
Vincular métricas a objetivos estratégicos: es importante que tenga una misión clara; Luego, puede establecer los objetivos para lograrlo, comprender qué conocimiento es necesario para hacerlo y definir cómo se medirá el éxito. Esto evita las tangentes y mantiene su proceso de cambio digital encaminado.
Identificar oportunidades de cambio: la identificación de patrones en los comportamientos de los usuarios resaltará las áreas de mejora a medida que avanza. Priorice sus necesidades: los usuarios decidirán en última instancia si su entrega digital tiene éxito o fracasa.
Realizar pruebas: este es un paso crucial para traducir la teoría en una aplicación exitosa de su conocimiento. Le permite validar sus suposiciones de lo que funcionará para cada grupo de usuarios en diferentes contextos y optimizar en función de los resultados.
Evolución: con una comprensión más profunda y datos más completos, surge la oportunidad de evolucionar y perfeccionar las soluciones digitales basadas en grupos de usuarios más específicos. Por ejemplo, la personalización y la segmentación permiten una segmentación más eficaz, pero requieren este nivel más profundo de conocimiento para ser realmente eficaces.
Los datos nos permiten identificar la forma más adecuada de llevar un servicio de fuera de línea a en línea, las oportunidades que existen para aprovechar un servicio existente y la mejor manera de ofrecer valor. Nos permite comprender el comportamiento del usuario, establecer puntos de referencia y decidir cómo solucionar problemas.
Al explorar datos relevantes, puede comprender las necesidades de sus usuarios y luego decidir cómo mejorar sus servicios a largo plazo. Los datos son vitales para el éxito. Sin embargo, los datos solo son valiosos si comprende su contexto.
Si desea obtener más información sobre la transformación digital o desea obtener ayuda para obtener un valor real de sus datos, póngase en contacto.
Fuente: https://www.thedrum.com/us
Link: https://www.thedrum.com/opinion/2021/03/19/how-harness-digital-change-drawing-value-data
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